Resaca política.

¿Qué somos?

¿A dónde queremos ir? ¿Hacia arriba? ¿Todos juntos? ¿Solo unos pocos?

¿Tirar de los de abajo hacia arriba?

¿Tirar de los de arriba hacia abajo?

¿Sobrevivir o progresar?

¿El bien de todos, o solo el de algunos? ¿El de los que más pagan? ¿El de los que más piden? ¿A los que tengo que comprar ahora y pagar después con intereses?

El principio de solidaridad muere con la extorsión. La democracia no funciona si no todos somos iguales, o si se premia solo a algunos.

All animals are equal, but some are more equal than others. (Animal Farm – George Orwell)

¿Pan de hoy, hambre para mañana? ¿Un conjunto solitario, o formamos parte de algo más grande?

¿Libertad? ¿Libertinaje? ¿Corto plazo o largo plazo?

Conducimos al futuro solo con el retrovisor en lugar de mirar juntos hacia adelante.

¿Hacemos un esfuerzo o imprimimos billetes? ¿Cumplimos o alargamos hasta dejar el marrón al siguiente? ¿Cortamos de raíz?

¿Gobernamos lo que quieren? ¿ Lo que piden? ¿Lo que necesitamos para mejorar?

¿Somos lo suficientemente maduros para aceptar cambios que supongan un ajuste ahora por un futuro más prometedor o vamos quemando madera sin replantar el bosque?

¿Es la división y la polarización para concentrar a unos pocos a través del odio la solución fácil?

¿Somos lo suficientemente maduros como para dejar a un lado diferencias heredadas y construir algo nuevo todos juntos?

¿Quienes somos? ¿Con quién contamos? ¿Para quién estamos gobernando?

Fuegos de artificio, cortinas de humo, distracciones para un plan maestro definido. Nada es improvisado.

Preguntas básicas con respuestas claras, que nadie de la mesa sabe responder.

Todos bailan alrededor de las sillas, nadie quiere perder la suya cuando pare la música.



View this post on Instagram

🆕📝: Las cosas claras y el chocolate espeso. No quiero juzgarte, pero eres un cabrón. ¿Cómo puedes votar a los extremos? ¿De verdad prefieres la Cruzcampo? Manda cojones que seas del Madrid. En definitiva, yo tengo razón y tú no tienes ni idea. ¿Cuántas veces nos hemos enfrentado a este tipo de comentarios? Y lo que es peor ¿Cuántas veces hemos formulado este tipo de preguntas? Lo más fácil es pensar así. Pero tenemos que comprender que, no todos nos hemos criado en el mismo sitio, ni nos han inculcado los mismos valores. No nos han gustado las mismas cosas y no hemos tenido los mismos amigos ni la misma familia. Este tipo de cosas, así como el corazón de cada persona, hará que cada uno piense de manera diferente. Y he aquí la grandeza del ser humano, ser seres individuales. Con nuestro derecho a pensar, a hacer y expresarnos como nos venga en gana, siempre que respetemos este mismo derecho en los demás. Nos quejamos por que nos encasillen hacia un lado o hacia otro. Y la realidad, es que, por lo imponentes que solemos ser, no solo conseguimos que les sea más fácil prejuzgarnos, sino que también tendremos una vida mucho menos llena. Hace poco mantenía una conversación con una chica. Ésta me comentaba que solo era amiga de esas personas que tienen sus mismos gustos, piensan igual y hacen las mismas cosas que ella. Claramente comprendí su teoría, por que, de alguna manera, es apostar sobre seguro. Pero dándole vueltas, mi reflexión final fue de pena. Pena por que no se no tendrá dudas, no se planteará sus pensamientos, no saldrá de su zona de confort. ¡Qué vida más aburrida chiquilla! Hay algo que mi padre me enseñó cuando era pequeño, y que, desde entonces, he llevado guardado en el pecho: “Trata al Mendigo igual que al rey”. Una reflexión muy abierta, pero mi manera de comprenderlo fue que nadie es mejor que nadie. Ni por el dinero que tenga, ni por ser hijo de nadie. Ni por lo inteligente que sea, ni por más cosas que nos empeñamos en inculcar en nuestra sociedad para sentirnos superiores a otros. (Sigue en comentarios o en el link de la bio)

A post shared by VIVIR MATA BLOG (@vivirmatablog) on


Facebook: AQUÍ 

Spotify: AQUÍ

vivirmatablog@gmail.com

Estándar

Comentarios (piensa luego existe):

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.