Afterwalk.

Había quedado con una amiga después del trabajo:

–          ¿Qué haces?

–          Oficina

–          Y tengo lío todavía

–          ¿Entonces?

–          Hoy no puedo, otro día

–          Ok no worries

Mierda. Tengo todo el mono de tomarme unas merecidas cervezas y divagar. Es ya de noche y no tengo ningunas ganas de volver a casa. Necesito un Plan B. Me quito de líos y apuesto por un valor seguro.

Escribo al Señor Candyman:

–          Cañas?

–          Vale

–         Tiene que ser a las 22, que salgo de clase

–          ¿Dónde es tu clase?

–          En 2 de Mayo

–          Cojonudo, allí nos vemos

Echo cálculos. No sé si he contestado demasiado rápido.  Quizás me he dejado llevar por el emblemático destino. Son las 19:30 hora zulú , me encuentro de la Plaza a una hora andando, y he quedado en dos y media.

Analizo la situación y hago un estudio de mí y mi circunstancia:

No tiene pinta de que llueva y hace una temperatura agradable. ¿Tengo hambre? Afirmativo. Eso es a lo primero que hay que poner remedio y se justo a donde ir. Me pongo en marcha.

Continúo el escáner. En el bolsillo de la chaqueta tengo cigarros y auriculares. En el derecho del pantalón tengo mechero, algo de suelto y la cartera. En el izquierdo las llaves y el móvil por si me entran inspiraciones y hay que apuntar algo.  Mis zapatos pisan el adoquinado de Madrid y tengo un destino fijo con tiempo de sobra para desvíos. Que más se puede pedir.

Primer destino, el mítico Jurucha. Pido la merienda de los campeones: Dos pinchos y una doble. Todo sigue igual en el viejo cuartel. Le tengo mucho cariño, mi padre me llevaba cuando era un mico, le acompañaba a hacer sus cosas y siempre caía alguna cosa rica.

Ya saciado me aventuro a hacer el flâneur. Término obsequiado por nuestro amigo Barón de Charlus. Lo define como: “Un viajero en su propia ciudad, el marinero de los bulevares“. Un concepto que por lo visto llevo practicando toda la vida sin saberlo.

flaneurlala

Paso por mis tiendas fetiche, descubro otras nuevas. Me fumo un cigarro en el banco donde tuvimos la discusión que colmó el vaso. Me tomo otra caña en el bar donde aprendí a jugar a los dardos en la universidad. Rebusco en el Kiosko de las películas.

Durante, me vuelvo a dar cuenta de lo bonito que es Madrid. Como si fuese la primera vez que la veo. Me cruzo a los viejos dando su vuelta vespertina. Dependientes cerrando con prisa. Veo zapatillas de diseño. Veo en la mirada de un chaval unas ganas tremendas de besar a su amiga pero que no le echa huevos; ella lo sabe y disfruta de la tortura. Las firmas de la Farlopa Crew. Llaneros solitarios, mujeres que pisan fuerte paseando a sus hombres del brazo. Concrete jungle.

Parece ser todo una gran obra de teatro. Una función de tres alturas: el metro, la calle y los balcones característicos de la capital. Convergen y se funden. Quiero saber que pasará con todos sus personajes. ¿Salvarán los tórtolos la relación? ¿A donde irá la niña de las maletas? ¿Qué escucha el yuppie de los cascos?

winogrand

Pululo.

Voy escribiendo ese libro que todo el mundo escribe cuando va solo por la calle, porque el flâneur es un habitante egoísta, que no participa del trajín urbano, succiona por sus ojos la cotidianidad y no necesita brújula ni ancla, pues su meta no es dirigirse a un punto fijo, sino dejarse caminar a la deriva.

Llego a la Plaza, está hasta arriba. Perros, músicos, gente. Rindo pleitesía a los heroes Daoíz y Velarde.

– Dos cañas, por favor.

Tenemos Twitter aquí página de Facebook  pinchando aquí , fotillos en Instagram AQUÍ , y construyendo un buen Spotify¡Follow, follow, o te perseguirá Sleepy Hollow!

— VIVRE TUE BLOG —

vivirmatablog@gmail.com

dutchmonkey

Estándar

Comentarios (piensa luego existe):

