Lo que hay que ver, leer y escuchar este verano vol.2

tumblr_mvr0yvmJRy1rpdjdro1_500

Nuestras súplicas por fin han sido escuchadas: Ha llegado el verano.

El sol ha vencido su timidez y por fin ha salido a jugar con nosotros. Nos desnuda y hace volver al mar. Nos descongela del letargo invernal para recordarnos quienes somos, de donde venimos y el por qué de nuestro carácter —incluyendo aquí nuestras ganas de jarana— En definitiva, nos da la vida.

Aprovechando que los días cunden más, que muchas noches pasaremos en vela debido al calor, y que las horas muertas abundan, os traemos nuestras clásicas recomendaciones de mitad de año:

tumblr_nq93emXzeq1u17yx1o1_500

Para esas horas de la siesta recomendamos unas cuantas series:

¿Dónde verlas? En pordede.com o Popcorn Time por supuesto. Acaba de ser estrenada la tercera temporada de Orange is the new black, que alguna sonrisa nos sacará. La segunda de True Detective empieza este domingo, tras el listón altísimo que dejó la primera tendremos que ver si la HBO mantiene el nivel.

También le damos el visto bueno a The Last Man on Earth, una comedia nueva de 20 minutos por capítulo en la que la trama está resumida en su propio título. Por último una web serie: High Maintenance, NYC, HD, Vimeo, un camello en bici…hipsterismo emanando por los poros, cada capítulo dura entre 5 y 10 minutos y sabemos que os los vais a ver del tirón.

tumblr_ncswc6NpFt1rf0r09o1_500

Para la piscina o la playa, para los viajes largos, o a todas horas:

Lectura refrescante acorde al estío: El viejo y el mar y 100 años de soledad. Realismo mágico. Libros que te transportan a destinos exóticos por si no tienes planeado ir a uno. Atrévete con algo clásico y nacional: El coloquio de los perros de Cervantes, picaresca, ingenio, descojone y una pluma de extremada elocuencia en menos de 50 páginas, nada complicado, perfecto para iniciarse. Y para reflexionar sobre los tiempos que corren: Rebelión en la granja, o Un mundo feliz de Aldous Huxley, sabrás a que nos referimos.

tumblr_nmzyj00hut1tqo20uo1_500

Para ver en la oscuridad con la ventana abierta: Moon, del inglés Duncan Jones:

Mr. Nobody, con Jared Leto.

Algo mas suave y veraniego, Vicky Cristina Barcelona. La crítica no la considera de las mejores de Woody Allen, pero aquí siempre nos gustó.

Nuestro voto nacional va para el gran genio Berlanga con La Escopeta Nacional, Patrimonio Nacional y Nacional III. Porque el humor más inteligente es reirse de uno mismo.

Para que los auriculares se fundan a vuestros oídos, os recomendamos Ratatat, especialmente su Loud Pipes, en bucle. Para la noche un poco de la élite chillstep encabezada por Flume y Chrome Sparks,
y Milosh 
para quién busque electrónica interesante. Algo de folk por supuesto, tipo Sufjan Stevens o Lumineers, que siempre funcionan en los viajes en coche.  

Si estáis por la capital buscad el aire acondicionado de los museos: El Prado y Reina Sofía abren gratuitamente de 6 a 8, el patio/claustro del R.S es cojonudo para tomar el fresco rodeado de arte.

Pero no solo de cultura vive el hombre, el verano está para desfogarse y encontrar la felicidad así que redescubre tu infancia con la Banda del Patio, vuelve a la juventud con un Calipo, bebe frescura de un medio frío de Estrella Galicia, aprende algo nuevo: ¿tocar la guitarra por ejemplo? Intenta viajar todo lo que puedas y recolectar toda la arena posible. en los zapatos.

tumblr_nq5kfsuPLK1qznmazo1_1280

Come rico, bebe mucho y folla más. Ni se te ocurra dejar de fumar ahora. Recuerda: Quien de joven no corre de viejo cabalga. Despilfarra, llevas ahorrando todo el invierno para esto. Cuando los papeles de apuntes o curro sean una torre más alta que tú te acordarás de estos momentos, es básicamente tu repostaje hasta Navidad.

tumblr_nag1j0u0bN1tiyj7vo1_500

Todavía no sé por donde nos cruzaremos, tal vez en el Low Festival (The Libertines, Kasabian, Foals..), con los Crystal Fighters en Santander, quien sabe si de uniforme blanco con pañuelo rojo, o viendo puestas de sol en chiringuitos mediterráneos.

Lo que está claro es que nos veremos por aquí, en la espuma del mar, en la cervecita del aperitivo y en la belleza dorada de vuestras dermis.

Buen verano.

tumblr_nq61jb9THt1qfkxxvo1_1280

Tenemos Twitter aquí página de Facebook  pinchando aquí y fotillos en Instagram AQUÍ ¡Follow bitches!

 — VIVRE TUE BLOG —

vivirmatablog@gmail.com

dutchmonkey

Anuncios
Estándar

Comentarios (piensa luego existe):

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s