Democracia 2.0

tumblr_nmnm6lisau1rr208zo1_1280

¿Jornada de reflexión? Pues al lío.

El hombre ha llegado a la luna, el hombre ha alargado su propia vida hasta cifras antinaturales, el hombre ha diseñado una bomba capaz de destruir en minutos a miles de sus semejantes.

Pero no es capaz de ponerse de acuerdo para organizarse. Lo más lejos que ha llegado es a escribir un nombre en un papel y meterlo en una caja. Eso le otorga una sensación de satisfacción: “He podido opinar”

Nos ha costado Dios y ayuda poder hacerlo.

tumblr_mwikz7QeLY1siv3o1o1_500

Pero ¿Hemos opinado de verdad? Ningún político o partido me ofrece exactamente lo que yo quiero. Lo que a uno le falta a otro le sobra, se contradicen. Eliges packs de ideas y al final haces un ejercicio de balanza y votas resignado al mal menor.

No me convence.

Yo quiero votar, a parte de “representantes”, idea a idea. Por lo menos las más fundamentales y las que afecten a mi cuidad.

Google sabe hasta tu talla de braguitas (la verdadera), Google Maps sabe todos tus recorridos. Puedes tener una conversación con Siri. Facebook te recomienda contenido. Si alguien delinque en casi cualquier lado hay una cámara que lo graba, o te pillan por huella o ADN.

A donde quiero llegar es a lo del principio, ya deberíamos tener la tecnología suficiente, de manera online o en formato aplicación supongo, para poder votar todo , hasta la mayor tontería, y auditarlo para evitar fraude, de tal manera que un político sea un mero instrumento, llamémoslo democracia 2.0. Power to the people.

Iré dándole vueltas, les aseguro que serán los primeros en enterarse.

32a35e0d8a9b042b7d6acbecc3c2dc59

Tenemos Twitter aquí página de Facebook  pinchando aquí y fotillos en Instagram AQUÍ ¡Follow, follow, follow!

vivirmatablog@gmail.com

dutchmonkey

Estándar

4 thoughts on “Democracia 2.0

  1. Llego tarde jaja pero acabo de ponerme al día con vuestro blog y me ha llamado la atención este post. Estoy de acuerdo en que necesitamos una democracia más cercana a la gente en que esta tenga más poder de decisión. El problema de la tecnología es lo fácil que resulta muchas veces intervenir, hackear y demás, en temas tan importantes… Peligroso. Creo que hay que trabajar en ese sentido pero despacito y con buena letra. Por cierto, la democracia es también activa, propongo la creación de un partido “vivirmata” 😉

    • Si, esta claro que el problema es ese, siempre sospechariamos de un amaño por parte del sistema pero no me parece algo tan utópico o lejano!

      ¿Un partido vivirmata? JAJAJAJAJA el mundo ardería en tres días. Es peor el remedio que la enfermedad 🙂

Comentarios (piensa luego existe):

