Relaxing cup of café con leche

http%3A%2F%2F41.media.tumblr.com%2F9e18e0d17121e52d29f30b1bebeda55b%2Ftumblr_nby99qF0DY1tf3hnto1_500

¿Te acuerdas cuando explotabas las burbujas del papel de pompas cuando eras pequeño? Según Wikipedia se llama film alveolar. Que placer aquel. Tú y tu film alveolar. Y nada más.

El otro día descubrí otro momento de esos. Por accidente, pura casualidad. Podríamos clasificarlo como placer adulto. Dicen que es imposible tener la mente en blanco, pues yo soy profesional.

tumblr_n4l5n4tAYV1tvlcfdo1_500

Ese día que tu móvil corretea por la mesa al son del whatsapp, los planes se solapan, tu jefe te llama porque básicamente está aburrido, tu madre te pide justo ahora que hagas eso que la prometiste hacer, y tú, ser procrastinador, pasaste.  La cabeza te echa humo por el rozamiento giratorio del mundo, va demasiado rápido.

No puedes bajarte literalmente, pero una siesta mental, un minuto de relax para coger fuerzas es mandatorio. En los 90 te aconsejarían una pelotita anti estrés. Yo tengo otra cosa mejor:

tumblr_nlgwt1tH7b1sp43a7o1_500

(No, no es tomarte un café desnuda en la ventana ¡pero a lo mejor también funciona!)

Es muy sencillo. Sólo necesitas un cigarro. Ni mecheros ni nada. No hace falta que fumes, pídeselo prestado a alguien que lo haga, podrás devolvérselo.

Concéntrate en tu cuerpo, pon en marcha tu sensibilidad cutánea. Sujeta el cigarrillo a media altura con el pulgar y el índice, como haciendo una pinza,  y simplemente hazlo rodar entre las yemas apretando suavemente.

Siente como el tabaco cruje. Lo escuchas a través de los dedos. Tú y tu cigarro. Y nada más. Si aprietas mucho lo aplastarás, si no aprietas se caerá. Tú tienes el poder. Estás tocando el violín más pequeño del mundo.

 tumblr_mdpm7wt4JZ1r21i5xo1_500

Ahora pasamos a la guinda del pastel: acércatelo al oído. Es el mar hablándote, es el crujir de tus pies por un pinar en verano.

Busca el placer en lo simple. Invéntate tu propio antiestresante. Redescubre el film alveolar.  Date pequeños aperitivos sensoriales. Es lo que te bajará la presión mental en este mundo de locos.

Aunque después de este post empiezo a pensar que el loco soy yo.

tumblr_n1h8t5W55I1rktn8lo1_500

 

Tenemos Twitter aquí,  página de Facebook  pinchando aquí y fotillos en Instagram AQUÍ ¡Go, go, go!

vivirmatablog@gmail.com

Anuncios
Estándar

5 thoughts on “Relaxing cup of café con leche

Comentarios (piensa luego existe):

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s