Quien no se mire nunca al espejo que lance la primera pesa.

tumblr_mldkvjxub11rphtnfo1_1280

En la película sobre la vida de Muhammad Ali se cuenta una famosa anécdota.

El legendario boxeador, tras un combate, recuerda el día en el que conoció a los Beatles y explica que entre los cuatro solo había uno listo, el de las gafas.

Cuando fui a preguntarles por qué todas esas chicas que iban a sus conciertos chillaban como si estuvieran poseídas por Satán John Lennon contestó lo siguiente: escucha campeón, cuanto más auténtico eres tú, más raras se vuelven ellas.”

Britain-beatles-anniversary-FILES

Y así sucedía exactamente. Cuanto más auténtico se mostraba el cuarteto de Liverpool mayor proporción de locura desataba. Los Beatles eran más normales que un lápiz y esto era precisamente lo que hacía humedecer la ropa interior de las colegialas. Llevar por dentro algo más especial de lo que parecía por fuera los hacía grandes, y de esta manera acabaron siendo los pioneros del contra-postureo. 

Por dentro → genios.

Por fuera → simples.

Y ya está. No había necesidad de echarle más sal al mar. No existía razón de aparentar lo evidente ¿O es que acaso los peces presumen de saber nadar? No lo creo. La naturaleza es así, honesta consigo misma. Y así es como debe ser.

Pero sin duda, amigos, estamos hablamos de otros tiempos, aunque las crujientes guitarras de Black Keys se empeñen en decirnos lo contrario, aunque pidamos prestados libros de Kerouac, aunque brindemos al sol en festivales hippies…

Nunca habíamos estado tan lejos que de los sesenta, y por tanto, nunca habíamos estado tan lejos de la inocencia.

tumblr_ng4uu8KNdf1srftd2o1_1280

Porque ya podemos proclamar oficialmente que la naturalidad ha muerto a manos de nuestro ego y que se ha llevado por delante toda la verdad que había detrás nuestro. Porque ya podemos afirmar que no queda nadie que se atreva a hablar sin callar, sin omitir su propia realidad, renegando de los filtros y la publicidad engañosa y dando la cara de forma sincera, sin Photoshop ni artificios.

tumblr_nijny3yiCs1rhsgd2o1_400

Ya podemos proclamar oficialmente el Imperio del Miedo. Un miedo que se traduce en el postureo exacerbado que hoy impregna cualquier acto social. Un miedo general que es consecuencia de un complejo personal. El mismo que nos lleva martirizando sin que nos demos cuenta desde hace una par de décadas. Es el complejo de sentirnos vacíos, de saludar en el espejo cada mañana a un individuo carente de nociones, principios e intereses sólidos, y que nos está obligando a disimular cada vez que nos mostramos en público.

¿Y por qué coño estaremos vacíos si vivimos en la era de la información? ¿No resulta algo absurdo y paradójico? Pues sí, pero nos estamos refiriendo a un hecho y no a una teoría, nos estamos refiriendo a una debilidad actual y palpable que se hace cada vez más visible. Se trata del talón de Aquiles de nuestro tiempo, “estamos vacíos y lo sabemos”. Porque ¿quién puede decir realmente que sabe de algo y no se hace simplemente el enterado? Quizá solo el puto Snoop Dogg.

tumblr_ndr9b228ww1r5j928o1_500

Al disponer de tanta información no tenemos tiempo de profundizar en nada ni en nadie, hay demasiadas alternativas, demasiadas posibilidades, y muy pocas horas libres durante el día. Entonces preferimos picotear o hacer zapping y acabamos siendo lectores de letras mayúsculas, de titulares frívolos, expertos en aparentar conocimiento, marcarnos triples y fingir pasiones o hobbies cuando en realidad todo nos la suda.

Porque no tenemos ni idea de nada. Y como no tenemos ni idea de nada caemos irremediablemente en la postura y en el engaño, nos rebozamos en la superficialidad vanidosa del que presume de lo que carece y acaba convirtiéndose en una sombra de sí mismo.

tumblr_nesbsntZbV1s7u4vgo1_500

 Y todo esto os lo dice un tipo que en un arrebato de prepotencia incontrolada se hizo un blog con la intención de expandir su necio pensamiento, como si tuviera más cosas que decir que los demás, dignándose a escribir posts tales como Por qué no la entras, sin sentir pudor ni conciencia alguna.

Esto os lo dice un tipo que escribe mentiras de oído y que se deja llevar por toda clase de tentaciones, vicios y pretensiones sin sentir remordimiento. Un padre adoptivo del amor propio, un cínico hijo de la Gran Putísima Vanidad, crápula hasta la médula y del que el mismísimo Narciso sentiría vergüenza ajena.

Pero ojo, quien no haya acudido nunca a los baños de una discoteca para peinarse, que me lance la primera mancuerna.

La remataré orgulloso de cabeza.

tumblr_md8e9cEmuH1qgdvcg

Tenemos Twitter aquí página de Facebook  pinchando aquí y las mejores fotos de Instagram AQUÍ ¡Síguenos!

vivirmatablog@gmail.com

clouds-in-the-sky-428-706

Anuncios
Estándar

3 thoughts on “Quien no se mire nunca al espejo que lance la primera pesa.

  1. Parece que nos da miedo ser sinceros con nosotros mismos y con el resto del mundo. Todos nos miramos al espejo, pero que le jodan al postureo!
    Gracias, como siempre, por decir verdades que otros no son capaces de decir.

Comentarios (piensa luego existe):

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s