Somos música.

tumblr_mhtf8uXGn11reqrabo1_500

“And those who were seen dancing

were thought to be insane

by those who could

not hear the music”

F. Nietzsche

tumblr_mabwxwAfOK1rgcvr9o1_500

Tu corazón palpita, tu sangre baila por las venas al son del beat. El hombre ES música por naturaleza. Melomanía intravenosa.

tumblr_mnkparSfkl1rwuy5ro1_500

Al asomar la cabeza de entre las sábanas y abrir un ojo soy Feeling Good de Nina Simone. It´s a a new dawn, it´s a new day, it´s a new life.

Esperando la tostada rezo a Lou y me contesta el mejor mantra: Hey Mono Take a Walk on the Wild Side.

Sintiendo la cafeína en las sienes soy Feeling Good otra vez, pero con una marcha más, ahora soy Muse.

En la ducha Sinatra. Tras una noche dura juro que lo clavo. I wanna wake up, in that city that doesn’t sleep, and find I’m king of the hill, top of the heap.

tumblr_n85k5v1xFh1qjvd0ko1_500

De aperitivo, producto nacional: el Loco, el maestro Sabina, Platero y tú, El columpio, Extremo. Puro jabugo.

Si hace frío o necesito una dosis de verano anticipado soy Cave Rave de Crystal Fighters

Para concentrarme: Danny Elfman (Alice´s Theme), Hans Zimmer, mucha BSO, Top Gun Anthem, Riddle of Steel, todo muy épico.

De siesta escucho la oscuridad de las benditas persianas.

Para conducir depende:

l-2372

  • Trayectos cortos: busco que la radio me sorprenda alternando entre Rock FM y Radio 3.
  • Trayectos largos: míticas y cantables. Springsteen, el tirillas de Iggy, The House of Rising Sun. Dylan y Sugarman.

Nunca escucho el Track 17 porque me puede hacer tirar de freno de mano y dar media vuelta, mi dedo al acabar la 16 ya está por acto reflejo en el >> para saltarla, menos mal que sin querer se puso Sympathy for the Devil como la 18 para volver a meterme en la carretera. Todos tenemos un Track 17, no lo borramos pero nunca lo escuchamos. A tirar millas.

Si te conduzco yo: Honky Tonk Woman

Si me conduces tú: tu momento, tus reglas

tumblr_ms0elwjwkW1srac90o1_400

Recién levantado de la siesta soy Man on Fire (Edward Sharpe y el manicomio que le sigue)

Soy cervezas y Led Zeppelin, la mejor combinación

Corriendo y en movimiento, psicodelia cósmica cortesía de Tame Impala, MGMT, The Asteroids, Foster the people, Empire of the sun.

Llueve? The Libertines

Curro intenso y fiesta intensa: Delacroix, Breakbot, Kavinsky, Mehdi, M83, Daft Punk, Kalkbrenner.

tumblr_ni09q1Jk8n1rs0ijto1_1280

Alt-J cuando la cabeza me echa humo.

Si me siento azul soy Melancoly Hill

tumblr_mvec9j1lBW1skjh9do1_500

Para la alcohólica exaltación de la amistad, repartir abrazos, tequieros y empezar a invitar a chupitos a diestro y siniestro: clásicos de la Movida condimentado con Raphael, Julio, más Sabina y admitámoslo: Amaral y la Oreja de Van Gogh. De pe a pa oigan.

tumblr_nesbp7xcVc1s7u4vgo1_1280

Los domingos son Perfect Day de Reed.

Y en el apocalípsis sé que sonará This is the End de los Doors a todo trapo.

Tengo una manía estúpida que consiste en hacer una lista de reproducción por cada chica que me gusta. Las titulo con su nombre y las relleno con las canciones que me recomendaron, las que le gustan y canturrean o las que compartimos. Así recuerdo su esencia, me vale más que una foto suya. Una manera bastante dulceagria de martirizarse.

Tiene cierta similitud a las mixtapes. Cassetes con un surtido musical que normalmente se regalaba a otra persona. A veces un medio un tanto cobarde para declarar sentimientos con unos cuantos mensajes subliminales o para conservar una complicidad privada.

tumblr_n4gtxwQtYZ1r9zeplo1_500

Yo era demasiado pequeño cuando estaban de moda pero heredé algunas de primos mayores y me explicaron el mecanismo y función de estas. Puro romanticismo, deberíamos volver a algo así. Sé que desde spotify se pueden pasar listas de reproducción con su respectivo link, así que, desde aquí hago un llamamiento para resucitar esa tradición!

Nombre, 12 canciones variadas y enviar link. Tiene hasta para poner un mensaje. Si se prefiere lo sólido pues CD.

No hay excusa.

tumblr_mvp1euLK6w1sw02lko1_500

Tenemos Twitter aquí página de Facebook  pinchando aquí y las mejores fotos de Instagram AQUÍ ¡Síguenos!

vivirmatablog@gmail.com

dutchmonkey

Estándar

4 thoughts on “Somos música.

  1. Quiero retomar tradiciones, y rebobinar cintas de audio con un lápiz a medio afilar mientras pienso en el esfuerzo de el loco enamorado.
    Gran descripción de como la música palpita en nuestra vida (:
    PD: acepto listas de Spotify

Comentarios (piensa luego existe):

