BBK Live 2014.

tumblr_n8w1e7eD0S1rur5fko1_1280

“¿Cuántas palabras caben dentro de una sensación?”

No. Así no es la pregunta.

“¿Cuántas sensaciones puede abarcar una sola palabra?”

Ahora sí.

9cf8d578b4cb5728eeaafc763cb090c0

La palabra es FESTIVAL.

¿Y las sensaciones? TODAS.

large (7)

La sensación de no poder dejar de hacer capturas de pantalla mentales por visualmente absurdas que parezcan (hasta una lata de Fanta de naranja tirada en suelo bajo la luz del crepúsculo bilbaíno es digna de ser interiorizada).

La sensación de sentirse como un río que ha ido a desembocar irónicamente en las montañas de Barakaldo tras arrastrar durante todo el año sedimentos de polución, estrés, rutina y hastío acumulados en la capital.

La sensación de que todo el mundo se conoce, de que todos tenemos por lo menos un pariente en común aunque éste sea el eslabón perdido del Hombre de Piltdown. Porque un camping es como una gran familia y cuando subes por la ladera a las siete de la mañana y descubres a un grupo de personas con guitarras cantando “If you’re going to San Francisco be sure to wear some flowers in your head” lo entiendes.

tumblr_mta40d9mof1rmb0aqo1_500

La sensación de que la música entra por tus oídos y sale por tu boca, la misma que usas para ofrecerle un beso a una chica australiana que baila a tu izquierda como si el concepto “futuro” nunca hubiera tenido lugar ni sentido.

La sensación de que la gravedad tan solo se inventó para poder encadenar dieciocho saltos seguidos en el estribillo de Fever y que todo lo demás son meros efectos secundarios.

La sensación de que la felicidad es una droga con su dosis, su efecto, su síndrome y su precio y que ahora mismo estás jodidamente enganchado a su emulsión creciente de dopamina gracias a temazos como Plage de Crystal Fighters entre otros muchos chutes de euforia catártica.

La sensación de que eres un recipiente rebosante de energía que lucha por auto-derramarse a base de movimientos y danzas enfermizas y que nunca termina de vaciarse porque cada puta banda que sube al escenario lo va rellenando de nuevo.

tumblr_n8lnl2cVKo1tcdcwco1_1280

Pero sobre todo (delirios aparte) la sensación de estar fabricando futura nostalgia. De estar recolectando la materia prima necesaria para dar forma a un recuerdo: uno blindado, consistente y duradero.

. Esa clase de recuerdos que aprietan en el cuello como los nudos de las corbatas.

Porque sabes que sucederá tarde o temprano. Y que será allí en mitad del invierno, de camino al trabajo o de vuelta a casa, o quizá mientras preparas un sándwich mixto antes de acostarte en una noche de martes, cuando escucharás los ecos de tu propia voz coreando ese estribillo que el caprichoso aleatorio de tu móvil ha decidido hacer sonar en ese preciso momento y que coincidirá exactamente con la canción que mejor grabaste en tu memoria durante aquel directo.

Y entonces te verás a ti mismo como en una especie de retrospectiva. Como en una especie de sueño húmedo, lúcido y febril. Con el pelo sucio y despeinado. Empapado en sudor delante del escenario. Con los brazos en alto y las manos abiertas hacia el cielo. Saltando en mitad de un grito. Gritando en mitad de un salto. Renaciendo en mitad de la existencia. De cabeza. Junto con otras diez mil personas que parecen estar experimentando la misma sensación que tú: el mismo escalofrío épico y triunfante.

Y por sencillo que parezca, será un acontecimiento emocional importante para ti. . Esa clase de acontecimientos que se renuevan cada año y que a todos parecen decirnos, de alguna u otra manera, que podríamos destinar la vida entera a un único instante.

tumblr_n6ryxdyj9z1sgxiyeo1_500

Es la sensación de que todo lo que ayer estabas esperando, ahora está justo delante.

Tenemos twitter aquí, una página de Facebook muy sexy pinchando aquí. y las mejores fotos de Instagram AQUÍ ¡Si no quieres quemarte los hombros en la playa síguenos!

vivirmatablog@gmail.com

candyman_phixr (2)

Anuncios
Estándar

One thought on “BBK Live 2014.

  1. Señorita Bikini dice:

    ¡¡Que ilusión habéis vuelto!!!

    Yo también estuve ahí botando sin parar sobre todo con Black Keys, mis queridos Franz Ferdinand y Phoenix que nos volvieron locas a mi y a mis amigas. 🙂 😀

    Vaya festivalón, el año que viene más y si me entero de que volveis intento ponerme en contacto con vosotros ^^

Comentarios (piensa luego existe):

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s