Lo que hay que ver, leer y escuchar este verano.

DCIM100GOPRO

Como ya podemos afirmar rotundamente que el verano se encuentra al otro lado de la esquina, esperándote con un mechero, un abrebotellas y una caja de preservativos de sabores exóticos, hemos decidido prepararos un recopilatorio de recomendaciones lúdico-culturales para que podáis alimentar vuestro espíritu y matéis el tiempo con algo alejado del sudoku.

Ya que el cuerpo va a estar sometido a los recortes calóricos pertinentes de la operación bikini convendría que por lo menos nuestra mente no pasase hambre, así que vamos a ir revisando cada categoría del entretenimiento y proponiendo los nombres y títulos que en gran parte nos han acompañado durante todo este año y los que serán nuestros deberes para estas vacaciones.

tumblr_mluqxxCssU1ql54sbo1_500

CINE

Los fotogramas del amor de verano en su versión más clásica y pura nos los representan aquellos dos protagonistas de Moonrise Kingdom, la película de Wes Anderson que nos devuelve esa inocencia y ganas de aventura que teníamos en nuestra infancia curiosa. Por otro lado, en un plano más profundo e intelectual señalamos La Gran Belleza de Paolo Sorrentino, que podría ser perfectamente la Dolce Vita de nuestra generación (atentos a cada palabra que sale de la boca de Jep, jodida canela en rama sin desperdicio).

tumblr_n5r0otDvU81rtupgxo1_500

Ya sabemos que todo lo internacional siempre parece llamarnos más la atención pero aquí también tenemos buena mierda joder, por ejemplo este invierno nos dio por indagar un poco en el cine español y acabamos enganchados al cine Kinki de los 80, combinación macarra de sexo, drogas, denuncia social y adolescencia turbia siendo su obra magna El Pico.

0406-eloy-de-la-iglesia-pack-fg-01

SERIES

La novedad más soprendente de este año ha sido ver a Matthew McConaughey en la demacre de su papel en True Detective, paseo psicótico por la vida y la mente de dos policías con una filosofía muy diferente que acaban profundizando en el caso de un meta-asesino en serie. Muy recomendable.

Por otro lado las series que aún seguimos descubriendo son Mad Men, Californication, Black Mirror y en busca de algo diferente nos cruzamos con Death Note (una serie anime sí, también dudábamos de ese género pero tras chequear el piloto nos la tragamos del tirón, además cada capítulo dura 20 minutos).

tumblr_n5xuszEED61s9q0nwo1_1280

MÚSICA

Como buenos melómanos diagnosticados en cuanto a música se refiere solemos escuchar de todo y a todas horas pero este año le hemos dado mucha caña a Paul Kalkbrenner (y su electrónica minimal), Arctic Monkeys por supuesto y su último disco A.M, la discografía de The Black Keys, MGMT, Alt-J, Crystal Fighters, Phoenix, El Columpio Asesino (uno de nuestros fetiches nacionales) y según se acercaba el buen tiempo sucumbimos a la bohemia hippie de Edward Sharpe and the Magnetic Zeros. Básicamente la banda sonora de nuestras tardes ha corrido a cargo del cartel del BBK Live 2014 ¿Adivináis por qué? ¡Premio!

KCRW studio at Sundance

LIBROS

Los viajes en avión, tren, coche, las largas sesiones de piscina o tanorexia playera, las siestas gratuitas en la hamaca o en el sofá, o esas noches de insomnio caluroso y de mosquitos trompeteros no serían para nada lo mismo sin un buen libro. Así que aquí van unos cuantos que nos han depurado el cerebro esta temporada.

Mortal y Rosa de Francisco Umbral (para desarrollar la sensibilidad), En el Camino de Kerouac (para perderse en un viaje o dejarse llevar por la carretera), 1984 de G.Orwell (para cuestionar el sistema), El Extranjero de Albert Camus (para entrar en debate), La Conjura de los Necios de J.K.Toole (para reírte con inteligencia), Snuff de Chuck Palahniuk (para entender mejor el mundo del cine porno), Los Renglones Torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena (¿quién es el loco?)

tumblr_lwt8s6ownK1qgdvcg

Estoy seguro de que no acabarás cumpliendo con rigor las propuestas que te has hecho para este verano, pero aún así tendrás más tiempo disponible que durante el resto del año así que no seas tonto y aprovecha, entrega tu cuerpo a la fiesta, sufre tus resacas a remojo, no escatimes en vicios ni placeres y sobre todo no hagas ni puto caso de las recomendaciones que te hemos puesto arriba 😉

tumblr_n4vi139nYa1ruvy94o1_500

Tenemos Twitter aquí y una página de Facebook muy sexy pinchando aquí. ¡El verano fluye a borbotones por tus venas, en tu piel hierve la crema, y si nos das un “me gusta” se desvanecerán todas tus penas!

vivirmatablog@gmail.com

candyman_phixr (2)

Anuncios
Estándar

5 thoughts on “Lo que hay que ver, leer y escuchar este verano.

    • Si me financias el viaje te traigo una postal encantado, de todas formas a los Arctic (que son la principal diferencia respecto al BBK) ya les vimos en Madrid este invierno, y prefiero claramente a Crystal Fighters antes que a los pesados de Imagine Dragons.

      Saludos!

  1. Abderraman III dice:

    Vaya lista mas poco arriesgada hermanos super indies.

    Gustos de una especie de wikipedia llevada por Ikea y la Jot Down.

    Queeeee penica

    • No llores como una mujer lo que no supiste defender como un hombre querido Abderraman III, si de verdad estás interesado en conocer nuestros gustos super indies acude esta noche al club nocturno “Transparencia Roja” de la Calle de la Ballesta.

      Te estaremos esperando…

Comentarios (piensa luego existe):

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s