Juventud en tres tragos.

tumblr_n2nf2aaQdL1s4xbv4o1_500 (1)

Cumpleaños. Agridulce efeméride. ¿Un año más o uno menos?…

— Uno más, hombre. El vaso de whisky siempre medio lleno. Optimismo ante todo ¿vale? No te falta razón, eres algo más viejo que ayer pero ¿acaso vas a hacerle el feo a tus invitados? Mírales, han traído confeti e incluso se han puesto esos conos de cartulina tan cutres en la cabeza. Alégrate hombre. Sonríe a la cámara e inmortaliza este momento. Felicidades porque estás vivo un año más, tu corazón bombea. Y no hace falta decir que tus pulsaciones siguen siendo el metrónomo de tu existencia

tumblr_n2p6f8nf7g1sj82zbo1_500

Está bien. Tú ganas. Lo celebraré con vosotros. Os invitaré a unos tragos, a tres exactamente, porque son todos los que tengo. Así que tomen asiento señoritas, por favor, caballeros. Me gustaría que saborearais conmigo cada uno de estos malditos tragos inflamables, que hiciéramos revista de los highlights de nuestra juventud. Dejadme ofreceros este auto-homenaje, este tributo personal por mis recién estrenados veinticinco. Allá vamos.

tumblr_n2o3bpoNUe1r0betjo1_500

Primer trago

Sangre en las rodillas, guerras de agua, patadas voladoras, Réflex. Siempre quisiste tener esa espada láser de color azul, atravesar las paredes como Cásper. La verdad es que Goku parece un buen modelo a seguir en la vida. Persecuciones olímpicas de lagartijas, equipos masivos de fútbol en los recreos, palomas que sobrevuelan tu infancia y te achantan en un auto-reflejo (tonto de ti) confundiste su sombra con un posible balonazo.

tumblr_mvt15hDw2j1rqoke1o1_500

Comunión, Power Rangers, rotulador verde fosforito. Esa forma tan fácil de sonreír. Esos dientes que son como juguetes recién salidos de su caja (brand new smile ¡de Bandai!). Columpios asesinos. Brillo en tus pupilas. Se prevé rotura de stock en el almacén de tu inocencia. Exámen sorpresa, chuletas y declaraciones crípticas en el pupitre. Tortugas Ninja. Excursiones que son para estrenar deportivas y reencarnarte en Napoleón Bonaparte. Ilusión. R.I.P. El cadáver putrefacto del Ratón Pérez junto a la tumba de los Reyes Magos. Mundos de plastilina derrumbados.

tumblr_n2bvkeDVrR1sbxkwko1_500

Segundo trago

Un portazo hace estremecer los pósters de tu habitación. No controlas tu fuerza, tu ira, ni tus hormonas. Mick Jagger parece un buen modelo a seguir en la vida. Está claro que lo tuyo son los videojuegos. Cristales rotos, peleas sucias en tu barrio, acné y fuego a discreción. Esta vez los golpes y las heridas van por dentro, y la música es el mejor Reflex. Linkin Park. Fluorescent adolescent. Jugando a la botella tus amigas se dan un pico que te hace estallar como la pólvora. Calcetines viejos y papel higiénico por toda la casa. Sexo figurado. Estás tan salido que olvidas tu hora de entrar a casa.

tumblr_n2ox99bS0P1s0opseo1_500

Te presentan al alcohol y al tabaco: tus dos mejores y peores amigos. Discotecas light. Anorexias. Postureos de guerrilla. Eres un rata con vaqueros rotos que sabe moverse por el metro. DNI falso. Aprendes a observar tu ego en el espejo, experimentas con tu pelo, odias tus defectos. Acaricias la pantalla de un teléfono móvil mejor que la piel de una chica. Te vas de putas en el Gran Theft Auto. Robas cerveza y Donuts en el supermercado. Toses con rabia y vomitas.

tumblr_n2r02brQZz1sdhzn7o1_500

Tercer trago

Mayoría de edad (+18) Minoría de todo lo demás. La Selectividad y Darwin te ponen en tu sitio. Una media de mierda pero demasiado alta para la universidad de la vida, así que a la pública de cabeza. “¿Qué carrera hago? ¿A cuál va a ir ella?”Jornada de apertura.“¡Esto no es American Pie que me devuelvan el dinero!” “Joder qué clase más extraña, los profesores escriben precios en la pizarra” “Son camareros idiota y esto es una cafetería” “Ah…¡pues órdago a chica!” 

tumblr_mricgqVPBI1srnfg9o1_500

Carnet de conducir, control de alcoholemia, vas a repetir primero, descontrol de academia. Como no te deje los apuntes esa chica estás jodido. Fotocopias. Biblioteca. Sexo. Fiestas. ¡Acción! Botellón en el campus con sus minis de cerveza y de sangría. Manifestaciones en el rectorado con sus graffitis de dudosa ideología. Bendito erasmus. Si te abrieran en canal olerías a verano, a subrayador amarillo y a chupitos de licores. Reconocimiento médico, autopsia de emociones. ¿Por qué coño tendré novia? En otro país no me conoce nadie y puedo hacer lo que quiera.Viaje de ecuador. Desfase. Agujero en la memoria.

tumblr_mukzkdfNLD1sj04q4o1_500

Quizá ya sea hora de centrarse. Los periódicos no solo sirven para matar cucarachas, también hacen que te sientas comprometido con el mundo. Steve Jobs parece un buen modelo a seguir en la vida. Y ahora en teoría toca calzarse la gorra de becario y suministrarle cafeína a tu jefe analfabeto por los siglos de los siglos amén. Pero sabes que a veces no puedes evitar preguntarte qué pasaría si lo mandaras todo a la mierda, si fueras egoísta y te pusieras otro trago…

tumblr_mu48sfKJSX1sgoli2o1_500

Queridos invitados, gracias por acudir a mi fiesta virtual de cumpleaños. No hay mucho más que decir. Tan solo recordaros que los relojes funcionan y nos obligan a seguir cumpliendo años y bebiendo tragos. Y cada uno de ellos tendrá un sabor y un color diferente, pero el mismo efecto destructivo en nuestro estómago. Es lo malo que tiene, que vivir y beber matan inevitablemente. Así que espero que lo estéis haciendo con la misma intensidad que yo lo hago. Gritando y golpeando fuerte con el vaso después de cada trago, como si fuéramos una pandilla de hooligans radicales.

tumblr_n2rf9zoWJv1sy6a4vo1_500

Así cuando venga la escoba a echarnos de este maldito local, habremos dejado unas marcas redondas sobre la mesa. Unas manchas que quedarán a modo de huella, y obligarán al tiempo a recordarnos. Porque sobre esa mesa estuvimos bailando y saltando como almas exhaustas al borde de un infarto, y alguien tendrá que frotar duro si quiere eliminarnos.

Salud

tumblr_n2smovJpey1sjdxfyo1_500

Tenemos twitter aquí y una página de Facebook muy sexy aquí. ¡Si quieres un Sugus de piña no dudes en seguirnos!

vivirmatablog@gmail.com

candyman_phixr (2)

Anuncios
Estándar

5 thoughts on “Juventud en tres tragos.

  1. Plastidecor dice:

    Muchas felicidades Señor Caramelos ha resumido usted un cuarto de vida de nuestra generación de tal manera que la he visto pasar delante de mis ojos eso solo puede sisignificar una cosa: voy a morir.

    Adiós mundo cruel!!

  2. Lunática dice:

    *clap* *clap* *clap* o cualquiera que sea la onomatopeya para ustedes…Estúpida y sensual lírica, tan dulce como un pastel de cumpleaños. Felices 25 desde mi banco en la luna 😀

Comentarios (piensa luego existe):

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s