El Erotismo.

tumblr_m5i2g5mMjW1qgdvcg

“No es abusivo decir que el erotismo representa un momento elevado de la civilización y que es uno de sus componentes determinantes (…) Si queremos que el amor físico contribuya a enriquecer la vida de las gentes liberémoslo de los prejuicios, pero no de las formas ni de los ritos que lo embellecen y civilizan”

Vargas Llosa.

81842

Ya nada sorprende, poco a poco, pero concienzudamente ha desaparecido el erotismo. El manantial inspirador de la imaginación, la musa carnal y luminosa que nos hace desear la vida. Ha sido como dejar de envolver esos regalos que nos ofrece el mundo, quitar el goce de la espera, de la búsqueda, y el romanticismo de envenenarse mutuamente de burbujeante champán en una noche de carnaval quitándonos la máscara de la cotidianidad, (y gozar de la carne a escondidas, como cuando estaba tan mal visto).

tumblr_m20hvogGMo1qbqb5ho1_500

La vulgaridad de la inmediatez y la falta de tensión hace que la vida nos aburra, nos parezca poco sorprendente, siendo pasto de depresiones y vicios. Ésta pérdida del erotismo como dice Vargas Llosa embrutece, pues todo se reduce al acto animal, y los animales no tienen la libertad que poseemos los humanos, ni la capacidad de imaginar.

Por mi parte es cierto que soy un nostálgico de otras épocas pero cómo no serlo si prefieres la madera al plástico, el arte a la química, el erotismo a la banalización del sexo.

tumblr_mzt9lnAYlz1rzjfwmo1_500
Un símbolo de tal degradación es la televisión,  escaparate del sexo desprovisto de todo atisbo de encanto, romanticismo y sentimientos. Frente a esta realidad frustrante tenemos el remedio del cine clásico, Gilda por ejemplo es uno de los momentos más sublimes del erotismo, en donde Rita Hayworth tiene una vitalidad, un brillo en los ojos, y una elegancia y belleza que al mismo Stendhal le hubiera causado un desmayo. Reivindicar la belleza gótica del erotismo es tan difícil hoy como levantar una catedral en un mundo que huye de toda mirada al cielo, deslumbrado por la tecnología.

Dicen que a Audrey Hepburn le daban de beber Negroni durante el rodaje de Vacaciones en Roma, porque le daba un brillo en el rostro delicioso. Pues bien esto es para mí el erotismo, el preámbulo que trasforma y envuelve la belleza de forma más embriagadora para los sentidos. En el cine, en la literatura y en el arte el erotismo es un ingrediente mágico, ingrediente que también puede ser útil a la vida y que es necesario para el alma.

tumblr_mx7wxqyGCQ1rmnjiro1_r1_500

Este post ha sido escrito por Barón de Charlus, amigo y dandy. Podrá ser encontrado Dry Martini en mano en su París imaginario. Recomendamos seguirle en twitter.

Síguenos en twitter y pincha aquí para nuestra página de Facebook.

vivirmatablog@gmail.com

Anuncios
Estándar

Comentarios (piensa luego existe):

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s