“No me mires, no le mires…

“No me mires, no le mires no me no le no me mires no le mires no me mires déjalo ya”

Y es que Nacho Cano se inspiró para escribir estas palabras estando en una biblioteca echándose miraditas con una niñita estudiante como él.

A ella le había hecho gracia como aquel chico se distraía constantemente con la poca cosa que ocurría a su alrededor. A Nacho le había llamado la atención su manera de mover los labios a la vez que leía y contaba con los dedos clasificaciones y listas de propiedades y se quitaba nerviosamente el pintauñas. Debido a sus aburrimientos y desvaríos se imaginaba algo parecido a esto:

Los dos estaban de agobiantes exámenes, hartos de estudiar, cuestionándose porque tenían que aprender de memoria el teorema de Gauss-Márkov, la evolución de las fusiones y adquisiciones de los 80 a nuestros días o [ insert your own shit here ], preguntándose por millones de cosas no relacionadas con los estudios fruto de esa obligación de estar situado frente a un libro de texto durante horas.

stydying

En realidad lo que nuestros personajes querían era conocer a aquella persona que tenían enfrente y tanto les atraía tres mesas más allá, separados por unos muros divisorios y focos de lectura que tanto acentúan y aportan a esa picardía tan sensual. Se miraban, fantaseaban.

tumblr_mv0i62Hu4V1sh61e2o1_500

Lo que a él le apetecía era vencer su timidez, sepultar su sentido del ridículo y acercarse a proponerle un café o lo que surgiese.

Lo que a ella le apetecía era vencer su timidez, sepultar su sentido del ridículo y acercarse a proponerle un café o lo que surgiese.

Sabían que se gustaban, se palpaba química y curiosidad, ¿Por qué si no esas miradas tan recíprocas? ¿Por qué se miraban, sonreían nerviosamente y bajaban la vista hacia los tediosos apuntes?

tumblr_myndl7LolI1sin13vo1_500

A fin de cuentas: les daba igual tener examen mañana, tampoco es que fuese amor a primera vista o un certero flechazo de Cupido, tal vez fuese fruto del  aburrimiento y no tener otra cosa que hacer, pero de vez en cuando se observaban. Stupid Cupid.

En ese momento él escribió ese mantra en sus apuntes para luego más tarde y por casualidad encontrarlo y transformarlo en una canción que no tiene nada que ver con el sentimiento arriba escrito, pero todo sea para que Ana Torroja tuviese algo para cantar, y hacer triunfar a Mecano.Recordó al volver a ver la nota, aquella pura frustración de no poder evitar mirar a la chicadelabiblioteca y querer enterrar su vergüenza, su valor del deber junto a libros y esquemas, pero se inventó una excusa para no hacerlo y fue: …Déjalo ya” dicho para sí con resignación y tratar de evitar mirarla, cosa que no pudo.

Como ocurre siempre uno de los dos se fue primero, dejando al otro triste y en la soledad de la basta y gris biblioteca rodeado de mentes de papel.

Los dos rezaron por encontrarse al día siguiente pero por esos caprichos estudiantiles de distintas horas de examen, diferentes días de acabar y cambios de biblioteca no volvieron a verse. Volvieron al mismo círculo vicioso, al bucle sin sentido con otras personas, pero nunca le echaron valor, y siempre se quedaban con la misma sensación y el mismo malestar de mierda.

Obviamente todo esto no solo pasa en una biblioteca, pasa también en el trabajo, en el gimnasio, y hasta en la cola del supermercado, pero no sé porqué, me apetecía imaginarme a N.C. en esa situación.

¿Por qué coño somos tan idiotas a la hora de querer conocer a una chica o chico que nos ha llamado la atención y lo único que hacemos es mandarle furtivas miraditas? ¿Por qué no un “te invito a un café”, un cobarde mensaje en un trocito de papel, un simple hola ?

Se supone somos la generación más abierta sexualmente, con redes sociales y smartphones que lo hacen todo mucho más fácil, todo el trabajo sucio, pero a la hora de la verdad nos reprimen. Nos acojonamos. Nos escondemos detrás de las pantallas esperando al fin de semana para ir a las discotecas, que llevándolo a un universo Orwelliano-Huxleyano parecen ya las nuevas fábricas de producción en masa de parejas.

 
 El tema de este post ha sido propuesto por nuestra estimada lectora C.B así que anímense!

Síguenos en twitter y en nuestra página de Facebook.

vivirmatablog@gmail.com

oie_btlixcuAXPnx

Anuncios
Estándar

2 thoughts on ““No me mires, no le mires…

  1. Tortilla de Patata dice:

    Vaya manera de dar la vuelta al sentido de una canción, original recurso!

    Que sensación mas clásica de los estudiantes. Espero que todos sientan alguna vez el placer de sentirse observados y deseados por un extraño en alguno de los lugares que dice.

Comentarios (piensa luego existe):

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s