Supervivencia.

postureo1

Los individuos vacíos necesitan llamativos envoltorios. Atractivas y recurrentes carcasas que les hagan interesantes a los ojos de los demás. Un poquito más dignos e importantes. Son sus disfraces de anti-camuflaje. Los que utilizan para suplir o compensar la falta de notoriedad de su persona y pensamiento. Los que manejan a modo de arma social para reivindicar su lugar en este mundo de rivalidad caníbal. O comes o te comen. Y si me dices de qué presumes te diré de qué careces.
postureo
Cuanto más espectacular es una gorra más plana y mediocre es la mente que hay debajo. Cuanto más gruesa y profunda es la pasta de unas gafas más superficial es la mirada que hay detrás. Cuanto más voluminoso es el músculo de un cuerpo más floja y pobre es el alma que hay en su interior. No falla. Se trata del milenario arte de aparentar. De la vigente práctica de venderse como productos TOP o premium. De inflarse injustificadamente el precio mediante ambiciosos artificios madres de un prestigio ficticio. Cueste lo que cueste.

cloney

Lo que se conoce popularmente como postureo es en realidad una necesidad biológica de carácter casi existencial. Esta clase de personas no compran sus objetos materiales por capricho. Sino por instinto de supervivencia. Para poder sentirse mejores o más competitivos a base de canalizar todas sus aspiraciones a través de la propia apariencia.

postureo 2

Es una manera inteligente de hacerse fuertes frente a los depredadores. Uno de los efectivos modus operandi que emplea la naturaleza como mecanismo de defensa vital. Igual que esos pequeños peces que han ido desarrollando diferentes variedades de colores chillones, con el fin de simular ser peligrosamente venenosos.

Lady-gaga-1

Pero en el caso de los seres humanos, desgraciadamente, esto siempre acaba siendo un ejercicio estéril en última instancia. Porque es preciso conocer, sin salvar las distancias, que cualquier tipo de complemento o diseño (como podrían ser los tatuajes), no son más que inútiles e inmaduros intentos de poner sobre la piel lo que uno lleva por dentro.

sobre piel

¡Feliz último domingo del año!

Síguenos en twitter y en nuestra página de Facebook.

vivirmatablog@gmail.com

candyman_phixr (2)

Anuncios
Estándar

8 thoughts on “Supervivencia.

  1. Capas de queratina, escudos y vías de escape. Todos necesarios. Los necesitamos. Somos animales.
    Nuestros genes se ocupan del ánimo al café del desayuno y el azar se encarga del resto. Nosotros sólo decidimos si nos gustan rubias o morenas o el color del tatuaje. Sólo el cómo, poco más.

    No somos más que lo que los demás ven en nosotros. Lo que nos hacen sentir que somos. Puedes incluso llegar a engañar a tu fiel almohada con relojes caros y amigos falsos, aunque solo sea para que te deje dormir de vez en cuando.

    Sin embargo, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Los relojes se paran, las tetas se caen, las resacas empeoran.., y al final, solo te quedará el recuerdo de aquella gorra rosa con la que tan feliz fuiste cuando estabas buena. No tendrás ni la pomada de tu vieja almohada si nunca fuiste sincera con ella.

    Un saludo akrasico ¡
    Feliz año socios¡!

  2. Coco Chanel dice:

    Que grande, nunca lo había pensado de esa manera!

    Pensaba hacerme un tatuaje después de las vacaciones, ahora me lo voy a pensar un poquito 😉

    Un beso y felices fiestas!

Comentarios (piensa luego existe):

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s