↑ Una teoría idiota y absurda.


feed head

Acaba de venirme una teoría idiota y absurda a la cabeza. Justo después de haber dado un buen trago al cubata y haber notado ese leve calorcillo en las sienes (consecuencia del creciente porcentaje de alcohol que comienza a invadir mi sangre). Sí, sabes perfectamente de lo que hablo: esa sensación de ingravidez que producen las noches del viernes, ese cosquilleo gaseoso que te eleva a no sé dónde, el get high de los ingleses, el subidón para los españoles.

fiesta

Pues bien mi teoría es la siguiente:

La felicidad se encuentra allá arriba (¿Dónde?) Arriba  (¿En la cima de mi copa?) Más arriba (¿En el techo pringoso de la discoteca?) Más arriba aún (¿Rozando quizá la capa de ozono?) ¡Bingo!

avion

Evidentemente esto no es nada nuevo. El estado supremo de felicidad (o nirvana) es nuestro máximo punto a alcanzar y por tanto debe estar situado a ciertos niveles de altitud. La diferencia es que no estoy refiriéndome a una forma de hablar (ni mucho menos) sino a algo totalmente objetivo y empírico, algo sujeto literalmente a las leyes de la física.

Sweden+v+England+

¿Hacia dónde levantas la vista cuando agradeces al mundo tu suerte? ¿Cómo se mueven tus brazos cuando celebras un gol?   ¿Cómo se posicionan tus dedos cuando ejecutas la señal de la victoria? ¿Qué forma tiene el dibujo de tu sonrisa? ¿En qué dirección apunta tu potente y grandiosa erección? ¿Y el vello de tu brazo cuando te emociona una música?

Hacia arriba ↑. Siempre hacia arriba. En contra de la gravedad. Buscando el favor del cielo. ¿Elemental querido Watson? Por supuesto.

Las mejores sensaciones del ser humano poseen una innegable tendencia ascendente.

¿Por qué será?

culoo

La ciencia viene a decirte exactamente esto acerca de los fluidos: “El fluido más frío tiende a bajar y ocupa el nivel más bajo de la vertical, mientras que los fluidos más calientes son desplazados hacia el nivel más alto” . Y como eres básicamente un 75% agua, esta premisa podría aplicarse por analogía a tu organismo. El fluido más frío serían tus problemas o realidades, y el caliente tus delirios o exaltaciones. ¿Qué te parece?

La felicidad tiene complejo de cohete. Luchas continuamente por la ignición de tu alma/espíritu. La euforia, el ímpetu, los orgasmos, las revanchas. Todos ellos son de sangre caliente. Y por eso te elevan, te levantan. Te hacen levitar por encima de la fría monotonía diaria. Again & Again ↑ Cada vez que encuentras un as en la manga ↑ Cada vez que ganas una batalla que creías perdida ↑ Cada vez que consigues hacer del cuerpo de una mujer tu parque de atracciones ↑ Cada vez bailas en la ducha a ritmo de Johnny B. Goode  ↑ Cada vez que sales de fiesta como un animal en peligro de extinción ↑ Cada vez que lloras de la risa sin venir a cuento ↑ Cada vez que pisas la hierba de un mítico festival ↑ Cada vez que bebes, te drogas o fumas (sin venir a cuento).

 En definitiva, cada vez que vives lo extraordinario como si no existiera otra vida. That’s it.

sol en la cara

Además en los países cálidos parecen estar siempre de buen rollo ¿no? ↑↑↑

¿Casualidad? Seguramente ¿Qué otra cosa podría ser? Solo se trata de una teoría idiota y absurda. Pero he de reconocer que me entretengo bastante en su desarrollo. Y siempre que noto ese leve calorcillo en las sienes (mientras me entono en mi pequeña cabaña alucinógena), imagino que por eso quizá Kurt Cobain dijera aquello de: “it’s better to burnt out than to fade away”, o que por eso quizá se utilice el champagne o el cava en momentos de hilárica celebración (con sus burbujas explosivas ↑↑↑) . O que por la misma razón quizá, nos imaginemos la felicidad eterna en el cielo, en un lugar dorado lleno de inmensas gratitudes, latiendo radiante muy cerca del sol.

cerca del sol

Síguenos en twitter y en nuestra página de Facebook.

vivirmatablog@gmail.com

candyman_phixr (2)

Anuncios
Estándar

14 thoughts on “↑ Una teoría idiota y absurda.

  1. Celia dice:

    Una teoría preciosa, pero siento decirte que precisamente el agua es el único líquido cuya densidad en estado sólido es menos que en estado líquido, esto es, que el hielo flota y el agua caliente se mantiene abajo. De no ser así no existiria la vida en la tierra.
    Un saludo!

    • No soy físico ni químico ni nada parecido, por eso he titulado este post “Una teoría idiota y absurda”. Quería expresar de una manera más poética que científica la tendencia ascendente de la vida que uno puede encontrar en cosas tan obvias como la respiración (en la que tus pulmones se elevan para que entre aire). No quería demostrar nada. Solo era un pretexto.

      Saludos Celia!

  2. Coco Chanel dice:

    Me encanta como cerrais los posts con una canción, es como si fuesen los créditos de una película.

    Si esta fenomenal teoría es idiota y absurda ¿cómo serán las demás? Las espero ansiosa.

    Un beso!

Comentarios (piensa luego existe):

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s