¿Por qué no la entras? (Vol.2)

super gift caprio

Pongamos que hablo de Madrid en una tarde de domingo completamente insustancial, es decir, una tarde de domingo.

El caprichoso cúmulo de circunstancias aleatorias ha querido que me encuentre aquí ahora, en este retro-café de Malasaña que solía frecuentar Joaquín Sabina en los 80, haciendo aburridos círculos con una copa de vino mientras arranco las hojas de un libro existencial (J.P. Sartre-La Náusea).

Estoy solo, sin amigos, más que nada por no quedarme en casa. He venido con la simple pretensión de dar un grado más de valor a mi tiempo (ya que en sociedad siempre lo parece). Pero al entrar en el café apenas he encontrado dos personas: una de ellas es un hombre de mediana edad con los brazos tatuados en verde, la otra, también.

tic-tacs

Desconozco el número de tic-tacs que han sonado desde la última vez que levanté la cabeza. Lo único que sé es que en este mismo instante una magnética presencia está alterando significativamente la descripción del panorama. Mis ojos se clavan en ella automáticamente, con la precisión y eficacia de un puntero láser.

gafa caprio

Allí está, sentada en la barra, miradla. Está sola como yo, distraída con un par de revistas vintage mientras tiembla de frío en los extremos de su vestido. Acaba de llegar de la calle, exhausta, y su pupila parece exhalar tristes fantasmas, absorta quizá en el humo de un amor imaginario, o en su defecto de una terrible huída. No lo sé. Pero es pálida y morena. Y lo que más me llama la atención de su físico es ese cuello largo y frágil que tiene: como un tallo sujetando pensamientos.

russian red

Apenas tres metros de distancia me separan de aquella chica-cisne ¿Quién es? ¿Qué coño hace aquí? ¿Por qué ha venido? Estas preguntas comienzan a ser curiosamente relevantes para mí, y a cada segundo aumenta el tamaño de sus signos de interrogación.

hacer algo

La chica me gusta. No sé su nombre, no sé dónde vive, no sé nada de ella. Pero me gusta. Y siento el impulso irrefrenable de hacer algo.

impulso sharon tate dos

En un movimiento involuntario, casi como el pestañeo, mi mano derecha se mueve a modo de peine (o despeine), mientras la izquierda se encarga de pulir las imperfecciones que pueda haber en mis vaqueros. Inconscientemente, me estoy preparando para algo que inevitablemente va a suceder: el contacto visual.

sharon tate

Todos sabemos que un mero cruce de miradas nunca ha sido suficiente, por lo que empiezo a dudar de forma angustiosa ¿Qué puedo hacer? Solo tengo dos opciones:

  1.  Seguir leyendo y bebiendo vino, mientras infinitos bucles de tic-tacs ejercen de martillo insufrible sobre mis oídos, recordándome que tenemos vidas paralelas y que las oportunidades pasan, y que la peor tragedia que puede experimentar un hombre es no saber afrontar su condición como tal.
  2.  Ir a por ella sin pensarlo, con dos cojones.

tumblr_m7awtwenVC1qgdvcgxxxxx

Es entonces (tras dar el primer paso en su dirección) cuando alcanzo aquel bendito punto de NO retorno. Ya no hay marcha atrás posible. Mi cerebro ha recibido la orden inapelable de saltar, proveniente de algún lugar superior de mi alma, y ya solo queda esperar que haya agua en la piscina.

here we go

Sr. Caramelos

 Hola ¿Sabes una cosa? Te conozco.

(sonrío)

Srta. Cisne

 ¿Perdón?

Sr. Caramelos

 Sí, eres la chica con la que voy a pasar la noche.

(dejo de sonreír)

Srta. Cisne

 Eh…te confundes.

Sr. Caramelos

 ¿Sí? Entonces perdóname porque no tengo ni idea de quién eres ¿cómo te llamas?

(sonrío)(ella sonríe)

comieron perdices

JA JA JA

Teóricamente ésta sería la mejor combinación de palabras para empezar una relación entre dos desconocidos que se atraen físicamente y que buscan algo un poco más serio que un polvo. Pero como todos sabemos, de la teoría a la práctica siempre ha existido un abismo bastante razonable. ¿O acaso os ha salido alguna vez algo como lo habíais imaginado o planeado previamente? No lo creo. Solo se alinean los astros cada muchísimo tiempo.Y no va a ser precisamente hoy.

John Lennon publicó un álbum antes de ser asesinado que contenía una canción llamada Beautiful Boy (Darling Boy). El propio Lennon la compuso para su hijo de cinco años Sean Taro Ono, y en ella se encuentra la famosa estrofa “life is what happens to you while you are busy making other plans”

lennon

Es triste a veces darse cuenta de que no somos propietarios ni de nuestra propia vida, ni siquiera de nuestras propias decisiones (ya que decidimos en base a circunstancias ajenas), y que además no existe una solución ad-hoc para esto.

¿Qué pasó con la Srta. Cisne? Nada. El diálogo fue muy diferente, mucho más torpe y confuso. Es verdad que conseguí hacerla reír, incluso llegamos a sentir la efervescencia de una sensación recíproca. Pero los agentes externos intervinieron una vez más: esta vez fue una maldita llamada que recibí al móvil (pero mañana será otra cosa). Y a pesar de que ella miró hacia atrás antes de irse, giró su largo cuello y se despidió con una sonrisa, no volvimos a vernos jamás.

lana fumando

En fin, ¿qué esperabais? Solo se trata de Madrid en otra tarde de domingo completamente insustancial, es decir, otra puta tarde de domingo.

deal with it

Síguenos en twitter y  en nuestra página de Facebook.

vivirmatablog@gmail.com

candyman_phixr (2)

Estándar

42 comentarios en “¿Por qué no la entras? (Vol.2)

  1. Border line dijo:

    La verdad, que ganas de hablar contigo sobre este tema y los del anterior post.
    Compartimos la misma visión sobre esto. Pareces un tío con cabeza, las buenas conversaciones no tienen precio. Te acabo de seguir en twitter, como si fueses a hacerme followback para mandarte un mensaje.
    Saludos, y muy buenas las dos entradas. Continuaré a por más.

    Me gusta

  2. Tetris dijo:

    No me gusta la manera en que le intentas entrar. Me parece muy barata. Te quejas de las cuatro divas típicas de la noche y de su forma de actuar, pero con esa frase parece que tú eres parte de esos tíos que se creen que son irresistibles. Quizás tu problema es que no eres natural, le das demasiadas vueltas a las cosas.

    Me gusta

    • El diálogo que aparece en el texto es irónico. Doy por hecho que es la chica de «esta noche» para que me diga que estoy equivocado, qué ella es algo más que eso. Porque se supone que no busco «chicas de una noche». N

      No es ni mucho menos un caso real, un guión así solo funciona sobre el papel. Más abajo lo explico. Lo que intentaba reflejar es la brecha insalvable entre la teoría y la práctica.

      Tienes razón: doy demasiadas vueltas a las cosas. Defecto de fábrica.

      Un saludo!

      Me gusta

      • Tetris dijo:

        No te digo que cambies, pero si que seas más espontáneo. Las mejores cosas en la vida suceden sin planearlas ni esperarlas. O al menos esa es mi opinión basada en la experiencia. De todas formas, todo lo que describes no es algo característico sólo en el mundo de chico-chica. A nosotras también nos pasa. Es más bien algo que depende de la gente que es un poco mediocre y todos parecen clones en su modus operandi. Ánimo con el encuentro.

        Me gusta

  3. alexis dijo:

    el problema es que cuando inventas no queda nada convincente, eres un buen fantasma Sr. Caramelos y solamente con tu frase de «eres la chica con la que voy a pasar la noche» derrochas la clase de ser que eres, superficial, flipado, egocentrico, dependiente y un buen fantasma, ah si, quieres rehuir de lo tendencioso pero te vas a malasaña a tomar un cafe e intentas ligar con una tia, eres tan diferente y especial, o es lo que nos intentas hacer creer a los demás? chaval lee menos badboy y se más tu mismo, te irá mejor en la vida

    Me gusta

  4. Zell dijo:

    Te repito el comentario porque no se muy bien que hecho con una frase.

    “Por eso quizá la gente se apunta a academias o a gimnasios o a actividades raras, es una buena excusa para romper las barreras sociales.” La verdad es que tienes razón, puede ser un cafe, un tren, autobus, parque, oficina de correos pero siempre te recorre esa sensacion por el cuerpo que te recorrio a ti. Somos esclavos de ciertos complejos, tu al menos tienes frases y se nota que alguna destreza para sacar conversación. Lo que yo querría es poder acercarme sin mas dilacion y exponer el asunto de forma transparence.

    Voy a empezar otra vez con las peliculas porque parece que es lo mio xD. ¿Cuantas veces habremos visto la escena de «ME CHOCO – SE CAEN LOS PAPELES – LOS RECOGEMOS – ¿TE PUEDO INVITAR A UN CAFE?» ?. Sé que es ser irreal en ciertos aspectos, pero sería ideal poder hacer esto sin ningun complejo ni que la otra persona pensase que eres un acosador o algo asi, solo eres una persona interesada en descubrir a otra.

    De todos modos te doy la enhorabuena por la entrada y por el intento, malditas circuntancias inesperadas…. ya lo dijo John.

    Me gusta

  5. Zell dijo:

    «Por eso quizá la gente se apunta a academias o a gimnasios o a actividades raras, es una buena excusa para romper las barreras sociales.» La verdad es que tienes razón, puede ser un cafe, un tren, autobus, parque, oficina de correos pero siempre te recorre esa sensacion por el cuerpo que te recorrio a ti. Somos esclavos de ciertos complejos, tu al menos tienes frases y se nota que alguna destreza para sacar conversación. Lo que yo querría es poder acercarme sin mas dilacion y exponer el asunto de forma transparence.

    Voy a empezar otra vez con las peliculas porque parece que es lo mio xD. ¿Cuantas veces habremos visto la escena de <> ?. Sé que es ser irreal en ciertos aspectos, pero sería ideal poder hacer esto sin ningun complejo ni que la otra persona pensase que eres un acosador o algo asi, solo eres una persona interesada en descubrir a otra.

    De todos modos te doy la enhorabuena por la entrada y por el intento, malditas circuntancias inesperadas…. ya lo dijo John.

    Me gusta

  6. aronaliva dijo:

    He cambiado la apariencia de mi blog en un intento de darle un lavado de imagen, cuando, ahora mismo, unas cinco horas después, me he dado cuenta de que he puesto el mismo tema que tú, ser que no conozco. No ha sido intencionado. Creo que leerte el sábado y esta mañana empachada de lunes ha dejado una huella en mí irrevocable.

    Me gusta

  7. pedro dijo:

    ¿Para qué quieres una solución a medida?¿te facilitaría las cosas eh? Veo cierta sensación de impotencia en tu texto; peleaste lo que estaba en tu mano es decir aprovechaste la oportunidad. ¿Para qué atormentarse con lo que no puedes controlar? lo que no entiendo es porque no colgaste si estaba tan buena…

    Me gusta

    • Por eso. Hice en cuanto estaba en mi mano. En parte te quedas tranquilo sabiendo que lo has intentado y por otra parte te frustras dándote cuenta de que hagas lo que hagas hay cosas que no vas a conseguir nunca. Esto es así, y quién se sienta incómodo reconociéndolo es porque tiene complejo de perdedor.

      Un saludo

      Me gusta

    • Niño gafitas dijo:

      eh vidrios!!! que lo he escrito como critica!! que me da todo el asco lo que he escrito!! ahora mismo me voy a la ducha a ver si me limpio de tal verguenza!!! no te rayes yo no soy como tu y tus colegas!!

      Me gusta

  8. niño gafitas dijo:

    La vida para algunos es solo superficialidad, como una brisa marina que roza delicadamente el licuado salino. Tus palabras describen sin finito muchas de las pobres realidades de esta vida. Que razon, cuanto dolor y angustia de no controlar ni siquiera algo tan nuestro como nuestras propias decisiones. Siempre hay algo circunstancial de lo que dependemos, y no sabemos ni cuando ni como nos asaltara a mano armada cambiandonos todos los planes.

    Me gusta

  9. niño gafitas dijo:

    Obviamente no conoces a la persona con la primera cita. A lo que.me refiero es a ver si puedes continuar, si pasa la prueba. Por ejemplo, si yo quedo con una chica y me dice que ha matado a su padre o que se come su propia mierda, que le va la necrofilia etc.pues no quedo con ella. Si es una persona normal y decente me voy a la aventura y a conocerla mas y ya si eso a los meses quizas decida que puede llegar la cosa a algo mas serio. Entiendes? Tu directamente no la llamas y pasas de ella porque dices que es un zorron.
    En cuanto al vidrios lo que le quiero decir es que el pesado es el tipico tio (como el que escribe este blog o como el mismo por defenderle) que ve una tia cualquiera y se acerca a ver si muerde el anzuelo. Ahi a babosearla y soltar cualquier tipo de excusa para hablarla. Sigo pensando que cada lugar tiene su fin.

    Y grabate esto brother: no importa donde la conozcas sino a quien conoces.

    Ahi os dejo unas buenas lecciones

    Me gusta

  10. Licenciado Vidriera dijo:

    El niño gafitas este relamido habla de que prejuzgas, pero no hay mayor prejuicio que esa asociación entre hombre=pesado. Otro con prejuicios, lo que pasa es que la conversación (algo normal en el mundo de ayer) está desapareciendo. Habrá gente que será pesada y otra que no lo será. Si preferís ser autistas allá vosotros

    Me gusta

  11. niño gafitas dijo:

    Pd: cada lugar tiene su actividad. Y no hay que pretender intentar ir a.por todas en cualquier lugar y momento. Por ejemplo, la biblioteca es para estudiar y no para que se acerquen pesados, si soy mujer y estoy tomandome algo sola en un cafe lo ultimo que quiero es que.se.me acerquen pesados porque quizas quiera soledad con un libro, si voy al gimnasio es para entrenar y si voy a clase de pintura para pintar. No todo se basa en ir a por.la primera que ves. Cada lugar y momento tienen su actividad:

    Me gusta

  12. niño gafitas dijo:

    Ante todo gracias por.leernos como les dices a los demas no???. Lo del BESO lo decia por el anterior articulo vol 1.
    El alcohol da riendda al reclutamiento en la discoteca y la seleccion se hace una vez que tienes la primera cita, es asi de sencillo, le llamas, quedas con ella y si no te gusta pues nada… Lo que no puedes hecer es prejuzgar a la gente como dices. Y en cuanto a este articulo, acercarte a esa chica es lo mismo que en las discotecas solo que sin alcohol… (algo que se puede hacer en la 1 cita). Lo que quiero decir es que si que puedes conocer a alguien q merezca la pena en una disco si quedas mas veces con ella y le das una oportunidad. Y eso va por todos los que dicen que no.

    Saludos mr candys

    Me gusta

    • ¿Tu te crees que evitas prejuzgar con la primera cita? Tu decisión se va a fundamentar en otro prejuicio, un poco más elaborado, pero prejuicio. Ni siquiera terminas de darte cuenta de cómo es tu novia hasta que pasan los meses y tienes la primera crisis, así que poco vas a saber con la primera cita. Casi la misma información que te da su perfil de Facebook, y encima te sale más barato.

      No entiendo lo que dices de que el reclutamiento es liarte con la chica en la discoteca y luego seleccionarla o no en la primera cita, ¿no sería esto como contratar a alguien y según cómo lo haga el primer día de trabajo le despides o no?

      En cuánto a los lugares lo que critico es la necesidad de una excusa, de ir a lo fácil. Lo más fácil por supuesto es irse de putas. Lo segundo más fácil es en discoteca borracho y a oscuras, y lo tercero más fácil sería aprovechar grupos de whatsapp y quedadas con la gente del gimnasio o lo que sea, o preguntar algo a la chica en clase o en la biblioteca, o aprovechar que es amiga de un amigo etc. No hay alcohol de por medio pero hay excusa. Y no sé, llámame loco pero me niego a conocer a la chica de mi vida de forma fácil. Es un defecto que tengo.

      Pero ante todo gracias por leernos querido niño gafitas

      Me gusta

  13. Foradada33 dijo:

    Otro casi casi para el recuerdo, otro trocito de Amelie, otro abrigo marrón que podía haber sido el de Lucía.
    Conciencia tranquila y a dormir como un bebe.
    Buen domingo. Bien jugado.

    Un saludo !

    Pd.: Recuerdos al cabrón que te llamó al móvil

    Me gusta

  14. niño gafitas dijo:

    Pero a ver Chaval! Confirmas lo que dije en el anterior texto. No sabes acercarte a una mujer, te queda mucho por aprender! Quizas engañes a una erasmus… Ademas que es eso de que no la entras? Si pone claramente que le diste un BESO. Venga ya! Si te lias con las palabras! Si es que…

    Me gusta

    • Espero que me quede mucho por aprender porque si no a qué coño voy a dedicar el resto de mi vida. Pero si tan mal me ves igual tengo que coger unas clases particulares, ¿a cuánto me cobras la hora?

      No sé dónde dices que pone que le di un beso, a esta chica me acerqué a hablar con ella en un café y solo se quedó en eso, igual ella era la persona que buscaba o viceversa, pero se nos hace tan raro ligar en un contexto que no sea estar borracho en una discoteca o en una fiesta en casa de alguien, que es muy difícil conocer a una persona que se salga un poco de tus círculos. ¿O acaso paras por la calle a esa chica que te cruzas que no conoces de nada pero te fascina? No. Por eso quizá la gente se apunta a academias o a gimnasios o a actividades raras, es una buena excusa para romper las barreras sociales.

      Un saludo niño gafitas

      Me gusta

  15. Licenciado Vidriera dijo:

    Muy bonito. La triste historia de nosotros los poetas. Esos seres a los que la realidad nos parece insuficiente, irreal. Persiguiendo Dulcineas que al intentar acariciarlas desaparecen. Ya lo dijo el sublime Baudelaire; nuestras alas de gigante nos impiden caminar.
    El amor es un ideal como la poesía como la musa que escapa presto, en apenas un parpadeo de la gloria al tedio. Lanzo una pregunta a lo Bécquer ¿Adonde irá el amor cuando se va?.

    Me gusta

  16. coco chanel dijo:

    Por lo menos fue valiente y escogió la segunda opción. No se fue a su casa con el remordimiento y la sensación de «que hubiese pasado si lo hubiese hecho».

    Cuantas oportunidades habremos dejado escapar por vergüenza o inseguridad. Historias que podrían haber cambiado nuestra vida o al menos conocer un poco mas al homo sapiens sapiens.

    Un beso Señor Caramelos.

    Me gusta

  17. ayatola dijo:

    Gran post, me ha gustado ver la continuación de la entrada anterior con la que me sentí identificado.

    Espero que hoy se nos de mejor a ambos y no sea otro puto final de fin de semana mas.

    Os veo el siguiente domingo!

    Me gusta

Comentarios (piensa luego existe):

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.