¿Por qué no la entras?

travolta

No se trata del típico caso de inseguridad crónica o miedo a ser rechazado (a estas alturas todo me la suda), tampoco es que piense que no tengo posibilidades (porque sé que las tengo), y mucho menos estamos hablando de una chica fea (sino todo lo contrario). Pero entonces, si no es debido a alguna de estas cosas ¿Por qué no la entras?

pitt

No la entro porque no se lo merece. Así de sencillo. Porque sé lo que hay y porque ya me ha pasado demasiadas veces. Me acercaré a ella con aires de Giacomo Casanova. Fingiré que soy un tipo de esos que viene a comerse el mundo. Bailaré un rato con sus amigas como si me interesaran. Y finalmente regresaré a su cintura para mirarla fijamente a los ojos y ladear sutilmente la cabeza. Protocolo puro. A la mañana siguiente amaneceré con un nuevo número de teléfono en mi (nunca mejor dicho) lista de contactos, y una nueva foto de perfil de WhatsApp diciéndome “adelante, vuelve a por mí, ¿no ves lo guapa que soy? ¿Acaso no merezco que cruces el mar y me traigas un rayo de sol solo porque te dé otro beso?”

chicle

No. No te lo mereces. Eres una tia más. Poca cosa. Eres otra niñata rosa a subasta. Una princesa de pasta esperando a que alguien como yo te arranque un beso que solo las divas como tú sabéis dar, un beso de naturaleza materialista, porque deja marca.

¿Tan difícil es encontrar una chica que se salga un poco del guión? No digo que sea sonámbula o trabaje para la NASA pero joder, no sé, una pizca interesante. Si aplicamos la inferencia estadística desde que estoy soltero ha pasado ya poco más de un año. Periodo de tiempo en el que he tenido relación con una muestra femenina bastante representativa. Por tanto me remito a las cifras cuando afirmo que de cuarenta y ocho han sido cero dianas. Cero impactos al corazón. Todas se han quedado en la frontera borrosa de una noche bañada en alcohol barato. Algunas consiguieron pasar a la yincana de las citas. Incluso me convirtieron en un patético day dreamer. Pero al final solo fueron meros espejismos.

pool

Si he de ser sincero, de verdad que siento necesidad de entregarme, lo juro, creo que he nacido para orbitar alrededor de una mujer. Pero lo que busco es una musa que me inspire. Y parece que todas estáis demasiado ocupadas jugando a las cheerleaders o a los agentes de bolsa. ¿Dónde se esconden esas chicas borrachas de imaginación? ¿Las Amélies del siglo XXI? ¿Aquellas groupies sexys y fantásticas?

Lo que quiero es alguien con quien pueda reírme de verdad, a carcajada limpia, que no tenga ese miedo paranoico a lo anormal ni a salirse de los tópicos. Alguien sin prejuicios, con un carácter natural y muchas dosis de empatía. Alguien con quién poder sentarse a mirar la pared y preguntarse acerca de la vida. En definitiva, una persona con quién dar sentido a ese amargo cigarrillo de después.

cigarrillo despues

Pero no. Ella no es así. Se la ve a distancia. En los rasgos de la cara, en los gestos, en esa forma furtiva de mirar que tiene por el rabillo del ojo. No sabe nada de nada. Y lo mejor de todo es que se ofenderá mucho cuando le comente, de manera más o menos elegante, que solo me sirve para el sexo.

ole y ole

 

Síguenos en twitter y en nuestra página de Facebook.

vivirmatablog@gmail.com

candyman_phixr (2)

Estándar

187 thoughts on “¿Por qué no la entras?

  1. Pingback: Quien no se mire nunca al espejo que lance la primera pesa. | Vivir Mata

  2. Anónima dice:

    Ellos nos piden todos lo mismo:que seamos diferentes.
    Pero aquí viene la pregunta del millón: ¿no será que no somos diferentes porque no queremos serlo justo con vosotros?
    Nosotras somos todas diferentes, unas altas y otras menos altas, gorditas y delgadas, cabezonas y narigudas, las que van al gimnasio y las que se tiran horas viendo todo lo que echen en la tele; están las empalagosas y las frías, las cursis y las macarras, las listas y las menos listas, las frescas y las “monjitas”, las pasotas y las lapas…
    Todas somos diferentes pero también muy selectivas a la hora de demostrárselo a alguien.
    Vosotros, chicos que rondáis por la discoteca al acecho para ver si encontráis a alguna que merezca la pena para las próximas dos horas que pasareis metidos en ese antro de alcohol barato y música mala, a vosotros, deciros que dependéis de nosotras a la hora de la pregunta: ¿por qué no la entras?
    Si en algún momento de la noche nos planteamos acercarnos mas de la cuenta a vosotros, no es porque queramos sino porque tenemos a nuestra amiga a la que el alcohol le ha hecho efecto antes d lo esperado y necesita hacer la gracia.
    Nosotras rondamos por la discoteca en busca de unas risas, pasamos por delante de todos y cada uno de vosotros esperando a que alguno decida acercarse, y ahí, justo ahí, es donde empieza nuestra diversión: os miramos de reojo y os marcáis vuestro típico baile un poco demasiado cerca nuestro, os acercáis a nuestro oído con la excusa de que más lejos no oís nada por el volumen de la música y nos preguntáis nuestro nombre como si no se nos hubiera acercado ya media discoteca con la misma pregunta como excusa para ligar. Entre las copas de más y el bailoteo caen unas risas y a la vez os planteais dar el paso, un paso del que dependerá un corto periodo de tiempo del resto de vuestra vida, y aunque no lo sepais lo notamos. Notamos que, aunque digáis que no os importa nada y que no teméis a las “cobras”, sí que lo hacéis, nos miráis con caritas de perrito degollado para advertirnos de que llega la hora y que un movimiento de cabeza en falso hará que vuestros amigos se rían de vosotros y vuestra dignidad caiga en picado a velocidad de vértigo. Y aquí entramos nosotras, pensamos si de verdad queremos, si nos apetece o simplemente hemos perdido a nuestras amigas en medio de la multitud y no queremos quedarnos solas y nuestro ultimo recurso, que sois vosotros, se esta pasando de la raya. Entonces es ahí cuando os analizamos de arriba a abajo y pensamos si de verdad merece la pena aprovechar la noche de esa manera, que si de verdad queremos otro contacto de whatsapp que nos de las buenas noches al llegar a casa creyendose que se ha convertido en nuestro Hache, y que si de verdad creemos en eso que se dice de “mientras que llega el indicado disfruta del equivocado”
    Entonces, chicos del mundo, todos sois iguales y aunque os penséis que nos domináis a la hora de la gran pregunta, sólo deciros que nosotras controlamos todos y cada uno de vuestros movimientos solo con la mirada, y es que, no se puede subestimar el poder de seducción de una chica.

    • Para mí siempre es interesante escuchar (en este caso leer) el punto de vista de la mujer sobre cualquier aspecto o faceta de la vida, por tanto agradezco que te hayas tomado tu tiempo en plasmar tus ideas y opiniones. No sé, en su día quise escribir acerca de la sensación que me producían esas chicas con las que solía cruzarme en la discoteca, generalizando cínicamente por supuesto, ya que es evidente que NO sois todas iguales. Pero sí observé cierta actitud común que me irritaba: la de “TE LO VAS A TENER QUE CURRAR CHAVAL PORQUE NO ME HE PASADO CUATRO HORAS VISTIÉNDOME Y MAQUILLÁNDOME PARA QUE VENGAS AHORA A METERME BOCA DESPUÉS DE BALBUCEAR CUATRO PALABRAS PREFABRICADAS”. Y me irritaba porque es precisamente a lo que uno va a la discoteca, y no a enamorarse ni sentir ganas de darlo todo por una chica que solo conoces de vista en la oscuridad y ni eso, porque esa imagen dista mucho de la verdadera, la recién levantada. Así que sobran muchas poses, miradas y cobras a lo diva “Loreal, porque yo lo valgo” en un contexto de viernes por la noche en el que ninguno valemos nada.

      Saludos

  3. Brandon dice:

    Buen post. Espero que tengas suerte encontrando lo que buscas.

    Sin ánimo de ofender, el título correcto debería ser: ¿Por qué no LE entras?

    Un saludo!

  4. Lunática dice:

    Entiendo, ojalá nunca pierdas la Fé en mi género…Por ahí debe de quedar una que otra buena alma soñadora…Con las piernas peludas e inchadas de recorrer el mundo, con el cabello enmarañado de tantas cosas que piensa y la cara sin maquillaje…

  5. Lunática dice:

    Ahora que tengo algo mas de tiempo para escribir, a mi me quedó una duda…¿Qué pasaría si las cosas hubieran fluido entre ustedes? ¿Hubiera terminado todo de nuevo en la cama y un intercambio de números telefónicos?

    Lo digo porque muchas veces y como dicen los míos “matas el tigre y te asustas con el pellejo” (capaz y ustedes tambien lo dicen…)

    Creo que no entendí muy bien cual era el objetivo de tu “experimento” (?)

    Igual me ha gustado lo que escribes…Felicitaciones por tu elocuencia 🙂

    • Hola Lunática, no sé lo que hubiera pasado pero a priori se parecía bastante al tipo de chica que busco.

      El experimento consistía en comprobar en primera persona cómo la gente solo hace circular por Facebook la mierda superficial. Por eso “¿Por qué no la entras?” es lo que más ha circulado de lo que llevamos hasta ahora escrito en este blog. Ya podrías escribir el mejor poema del mundo que solo lo leerían cuatro gatos.

      Gracias por leernos!

  6. alexis dice:

    Una cosa es lo que se cree, y otra lo que es en realidad. Tu crees que pones palabras calculadas e intentas darle un trasfondo filosófico para que la gente reflexione, y quién reflexiona es gente que tiene una actividad cerebral próxima a la de Sergio Ramos, muy por debajo de la media. Efectivamente, he venido a leer esto de rebote, y al principio debo decir que he dicho vamos a ver con que nos encontramos, pero según he avanzado me ha parecido leerme el manual de juego de badboy, algo que me aborrece porque ya lo he visto hasta la saciedad. Elaborado dices? calculado? más bien digamos copiado. Intentas ser autentico y original pero la realidad es que eres otro que tira de manuales de ligoteo para aprender a interactuar con las mujeres, y lo peor no es eso, como dije antes, te crees superior y destilas cierto resquemor seguramente por una mala experiencia pasada. Te molesta que te diga que eres superficial? te debería dar igual, si eres tan autentico son cosas que no deberían importarte. Pero en lugar de aceptar la critica y decir “Eh! lo voy a mejorar” lo que haces es darte delirios de grandeza; por lo que me has dado a entender que no tienes capacidad de mejora. Es un texto pobre en contenido y calidad y no transmite nada, es algo totalmente inspido, repetido y visto, una franquicia más del McDonalls de los blogs, hablar de amor, ligar, buscar el amor autentico porque eres una persona sensible y culta y quieres a tu media naranja… bla bla… aborrecedor y visto como tantos McDonalls hay en el planeta Tierra. Siento ser tan sibilino, pero es que es lo que palpo cuando te leo, y viendo por donde dices que te mueves me parece que de autentico y original tienes poco. Eres otro entre tantos a los que criticas, escupes hacia arriba, pero lo peor es que no asumes tu realidad e intentas desmarcarte de ella con un falso papel. Bajo todo lo que escribes no hay nada, simplemente son palabras entrelazadas. No tiene un mensaje de transfondo que realmente me haga relfexionar. Simplemente es un blog donde intentas mostrar tu falso yo para ver si alguna que te lea queda “prendada de ti” ya que en un face2face rehuiría con tus “la que vas a pasar la noche conmigo”. Eso si, en cuanto a imaginación literaría te doy buena nota.
    Te dejo volver a tu “laboratorio” de las palabras mágicas para que sigas fabricando la receta del “amour” de lo que crees conocer sobre las relaciones sociales, te queda un buen camino, pero no esta mal, has rascado la superficie de lo que son este tipo de contactos o encuentros, que ironía eh? superficie y superficial? a fin de cuentas tu y tu texto vais a la par por mucho palabrería que quieras meter. No vengas a contarle cuentos al que sabe de historia. Psicoanálisis finalizado. Game Over. Abrazo campeón!

  7. alexis dice:

    me parece bastante superficial tu texto, primero creo que eres un fantasma por alardear de una cifra que no creo que hayas llegado, y lo segundo, que te crees que eres el number 1 y me da que eres otro tonto de hombres mujeres y viceversa. Buscas a tu media naranja para ser feliz? tan infeliz eres que tu felicidad depende en encontrar unos ideales en forma de mujer? y respecto a las tias que dices que solo quieren para sexo, igual las que se ofenden son ellas si piensas que quieren algo mas contigo, me gustaría ver tus profundas reflexiones mirando al techo. Ale campeón, vuelve al mundo real y deja de destilar tanto odio hacia las mujeres porque tu ex te jodio la vida por ser un calzonazos

    • Ufff gran dardo venenoso madre mía, casi no me da tiempo a esquivarlo. ¿¿SUPERFICIAL??

      Superficial es comentar en un blog solo porque hay muchos comentarios y cierta polémica en el aire. Superficial es enterarse de la existencia de las cosas solo porque tus amigos lo comparten en su Facebook para que tú también lo compartas. Superficial es darle a “me gusta” no porque te guste realmente, sino porque te gusta que los demás lo sepan. Superficial es entrar aquí como diciendo “tranquilas chicas, que ya he llegado yo para poner en su sitio a este fantasma” “se va a enterar” jajajaja “le daré un poco de mierda grasienta”. Todo esto querid@ Alexis, es superficial.

      Lo que yo he hecho simplemente es colarme en medio de este teatro superficial con un ejercicio de laboratorio. Porque has de saber que cada palabra que aparece en el texto ha sido calculada al milímetro. Un pizca de esto por aquí, una cucharada de esto por allá, y VOILÀ: gente leyendo y comentando como buitres. ¿Y sabes por qué? Porque solo reaccionamos ante la mierda viscosa y morbosa. Aquí lo único que queremos son Rafas Moras a los que lanzar nuestros dardos venenosos. Todo lo demás nos parece perder el tiempo.

      No te imaginas lo deprimente que es encontrar a gente en Internet que hace verdaderas obras de arte (gratis) en forma de tuits, fotos, vídeos, relatos, canciones etc y a la que no sigue ni Dios. Ellos no han querido prostituir sus creaciones con un poco de postureo. Y por tanto se han visto condenados a la ignominia. Y todo por culpa de la superficialidad. ¿Qué guay no?

      Si hubiera sido menos superficial o fantasma aquí no habría nadie comentando. Si hubiera escrito lo que de verdad quiero escribir no hubiéramos ganado en una semana 300 seguidores en Twitter. Y entonces dirás ¿tan desesperado estás que necesitas captar la atención? NO. Solo quiero poder ofrecer algo a lo que dedico esfuerzo y trabajo. A todos nos gusta sentirnos útiles. Y sé que la mayoría de los que han comentado volverán por donde han entrado. Pero hay una minoría que quizá se haya dado cuenta de que hay algo más debajo de toda esta “estrategia de márketing”. No solo postureo y polémica. Y a ellos no hubiéramos podido llegar de otra forma.

      En resúmen: mientras haya alguien al otro lado a quien sus domingos se le hagan menos aburridos gracias a nuestro blog, merecerá la pena.

      Y todo gracias a la SUPERFICIALIDAD.

      • alexoloquesea dice:

        Pero si se supone que es un blog “indie”, por que se mete mierda comercial? Aunque, pensándolo bien, lo “indie” ya es comercial…

      • Todo es comercial cuando le haces más caso al exterior qua a tu interior. La cuestión es encontrar un equilibrio o tangente intermedia entre ambas dimensiones, sino ahora mimso estaría escribiendo en las paredes de una cueva y no aquí en Internet 🙂

  8. una opinión dice:

    Hola, el tópico de creerse especial y de que nadie te sirve porque no es capaz de reunir tus espectativas demuestra una irrealidad aberrante. Después de todos los comentarios del tablón, cómo es posible que todos seamos tan especiales y todos estemos por ahí esperando a la persona correcta?? Cada persona se siente buena para sí misma y cree que la gran mayoría de los demás no cumple lo que él tiene en su imaginación para que sea la definitiva. A lo mejor la otra persona también lo hace de la misma manera con uno porque tampoco ve mucho más allá. Consejo: la compatibilidad de caracteres: abrirse y mostrar qué se es, si la otra persona no lo entiende ir a por otra. Al final, alguien estará ahí, pero no es que el resto sean patéticas y niñas barbies, es que no son para ti como tú tampoco para ellas

    • Creo que al igual que otros muchos no me has entendido bien. Así que probablemente me haya explicado mal. ¿Cómo voy a criticar a una persona por no ajustarse a mi personalidad? Es absurdo.

      El texto tiene dos partes: la primera es una crítica evidente a cierto tipo de chica cuya actitud impertinente es bastante criticable, esa clase de mujer que no está dispuesta a mover un dedo por nadie sino que espera que le ofrezcan todo solo por haber nacido guapa (o creérselo). Esa que más que tacones parece llevar pedestales en los pies. Y que cuando consigues arrancarle un beso te dice que no eres más que un tipo con suerte. Cómo diciendo “deberías apreciarme eh?” jajaajj ¡pero si lo único que sabes hacer es ser guapa! Por supuesto que hay chicas espectaculares físicamente que no viven en una nube de fresa. Pero a ellas no me estaba refiriendo.

      La segunda parte del texto es sobre la chica que me gustaría conocer. Ya está. En ningún momento digo que quisiera que todas esas 48 fueran así. Que cada una sea como quiera. Pero estoy en mi derecho de admitir que ese prototipo de tia superficial y vacía solo me sirve para el sexo. Repito a “mí”. A otra persona pues le podrá enamorar o lo que sea. En eso ya no me meto.

      Y no entiendo el argumento que han usado muchos de “¿pero cómo puedes decir que son así esas chicas si no las conoces? ¿Acaso no estás prejuzgando sin haber dado una oportunidad?” Hombre pues claro! es imposible no prejuzgar. Igual si paso tres años de mi vida viéndola y haciendo planes con ella pues a lo mejor le acabo cogiendo cariño y todo. Incluso ya puestos le pido matrimonio. Pero a priori no es mi tipo y paso simplemente. Es como si te digo que vayas a cenar con todas esas personas con las que no te imaginas saliendo (osea la mayoría) solo por darles una oportunidad porque podrían ser tu media naranja. No tiene sentido. No hay tiempo material para investigar tanto.

      Un saludo

  9. Ja1Me dice:

    Muy buenas! No sé como he llegado a tu blog pero he leido tu reflexión. Me ha parecido interesante, pero no porque esté de acuerdo, si no porque me recuerdas a muchos casos de personas que no se responsabilizan de si mismas, y en mi situacion vital en la que me hayo consiguiendo (creo) zafarme de esa lacra personal me pareció muy útil.

    Me apetece comentarte una cosa y es la siguiente. Puede que no estés de acuerdo (de hecho, estoy seguro de que no lo estarás) pero numerosas corrientes de pensamientos científicas y espirituales me respaldan: Somos energía, simplemente energía, y la energía se acaba uniendo, relacionando o magnetizando (como queráis llamarlo) a energía AFÍN A ELLA MISMA.

    ¿Qué quiere decir esto? Que planteate entonces que cojones haces despreciando tu vida y tu energía en “orbitar alrededor de una mujer” como bien dices que haces echando, simultáneamente, pestes de todas ellas a las que les dedicas tu tiempo.

    Dime una cosa. Si estas mujeres, las cuales capturan tu tiempo noche tras noche, son tan intrascendentes, ¿en qué clase de persona intrascendente, que sabe incluso que está a ciencia cierta desperdiciando su tiempo con ellas y aún no sabe poner remedio, te convierte a ti?

    De verdad que no pretendo atacarte. Me he visto comentándole esto mismo y mucho más extenso a algún amigo íntimo, manteniendo después obviamente un diálogo extenso e intenso, y por lo general me gusta y no puedo evitar dar mi opinión cuando encuentro a alguien que echa tantas pestes de las mujeres y las trata como si fueran “mercancía” pero sin embargo no sabe pensar en otra cosa mejor cada día cuando se levanta

    Un poquito de introspección caballero, si tu vida es orbitar alrededor de una mujer y este año lo has hecho alrededor de 48 mujeres y todas, sin excepción, son unas “mindundis” hijo mío es que tienes mucho tiempo libre y en tu vida tienes bien poco que hacer

    Revisa quien eres tu antes de chequear con tanto desprecio a quien queres querer

  10. Tremendo post, una realidad emergente hoy en día, cuesta mucho encontrar una chica mínimamente interesante que no se quede con cara de boba cuando le preguntas q le gusta en la vida.

  11. Femmefatal dice:

    Soy mujer y entiendo perfectamente lo que dices… Muchas veces me quedo parada en la discoteca a observar a esa tía tonteando con el guaperas de la discoteca con miraditas… Mis dos únicos novios han salido de una noche, pero tambien los 50 imbéciles restantes. Se perfectamente de qué chicas hablas, de esas que es todo postureo a muerte pero tienes la esperanza que entre todas ellas, esté la chica que se encuentre acompañando a sus amigas “plásticas” y surja la chispa… Al menos yo es lo que llevo pensando desde hace unos meses y de hecho ya no ligo en las discotecas (es precisamente en ese momento cuando más tíos te entran), pero seguimos yendo a esas discotecas porque nos lo pasamos bien en ese ambiente, porque es donde salen nuestros amigos y queremos a una pareja que se adecúe a nuestros gustos y a nuestro ocio.
    Nada de esto es un error, cuando tiene que aparecer aparece y punto. Cuando “es”, todo es simplemente, sencillo y… Lo ves, lo intuyes. Muchas veces nos empeñamos en no atender a la intuición (eso que cursimente llaman corazón) pero es verdad, la intuición es muy sabia.
    Yo no se decir qué es, pero cuando conozco a un tío como mucho en una semana sé si puede funcionar o no… Y corto rápido porque yo no quiero perder mi tiempo ni hacerselo perder a nadie… Soy muy complicada para encontrar pareja, porque tengo el mayor defecto que un tío puede encontrar en una mujer (y q no lo voy a decir aquí, no es físico, jaja, pero no lo podeís soportar a no ser una rara excepción, que no solo le guste, sino que lo admire). Pero ya no me preocupa, por ahora solo lo saben apreciar los treintañeros, pero ya llegará no tengo prisa, que estoy en mis primeros 20. Me hace gracia porque eso que tu precisamente buscas, es lo que espanta a la mayoría (bueno o quiero creer que es eso jaja).
    Me ha encantado tu post, es la primera vez que respondo a una cosa de estas asíque puedes sentirle alabado 😉

  12. emulating dice:

    No he podido evitar hacer alusión al comentario de la tal PEPA. Alomejor la analfabeta eres tú. “La entras” está perfectamente bien dicho, al igual que dirías “la besas”. De lo contrario incurres en leísmo. Y en masculino sería”lo entras” y “lo besas” aunque suene mejor con “le” y así lo diga la mayoría de lagente. Pero vamos que aunque tuvieses razón no me parece una falta de ortografía tan tan grave para que sea lo único que tengas que decir en cuanto al blog. En fin, patético.

    Por cierto, enhorabuena por el blog!

  13. Fabi dice:

    creo que he nacido para orbitar alrededor de una mujer. Pero lo que busco es una musa que me inspire.

    Esta frase me impresiono muchísimo. La verdad es que me gustaría que pudiésemos poner ideas en común porque yo he reflexionado muchas veces con este tipo de temas. Si no te importa podríamos hablar también por algún otro tipo de vía. Besos

    Pd: he podido observar que hablas en plural. La publicación no es sólo tuya???

    • Este blog lo llevamos entre dos autores y cada uno firma sus publicaciones. Yo escribo bajo el nombre de El Señor Caramelos y hasta ahora llevo dos entradas: “Hipervínculos” y “¿Por qué no la entras?”. El resto de posts los ha escrito mi compañero que todavía está buscando seudónimo. Nuestra intención es publicar cada domingo y no solo textos, subiremos también canciones que estamos grabando y cualquier otra cosa que se nos ocurra.

      El texto de mañana también lo escribo yo y se va a titular “¿Por qué no la entras? (Vol.2)” jajaja porque visto el aluvión de comentarios había que hacer una segunda parte.

      Si quieres puedes contactar conmigo en esta dirección de email: vivirmatablog@gmail.com

      Un beso

  14. Fabi dice:

    Sr caramelos tengo que decirle que cada frase que leía de este artículo era un chute de alivio al ver que existen tíos que piensan así. He devorado cada una de las letras y al final he suspirado y todo. Soy fan incondicional y sólo le quiero pedir que escriba pronto. Besos :))))

  15. Foradada33 dice:

    He tenido esa sensación muchas veces. Princesitas que solo buscan un macho alfa que las haga sentirse guapas. Chicas de pega, jugando de titulares en el teatro del alcohol y el postureo. Es triste, pero es así. Como decía antes una chica, este es el juego al que se juega ahora; o sales a jugar e intentas ser el mejor y comerte a 48 en un año o decides pasar y jugar a tu propio juego.
    Lo más triste de todo es que en el fondo muchas de ellas, de esas 48 chicas, valían y valen la pena.
    La discoteca no es un buen lugar para encontrar a tu Amelie, la música está muy alta tío.
    Saludos y suerte !

  16. LaRueda dice:

    Acabo de descubrir el blog y me encanta, la forma de escribir, las referencias (yo también soy fanática de los Arctics). Pero no he podido resistirme a comentar esta entrada.
    Es el mismo sentimiento que tengo yo respecto a los hombres. Es muy triste ver como pasa tu juventud sin haber vivido una historia de amor de verdad y que las relaciones no pasen más allá de un cuelgue. Ahora, creo que el problema en tu caso es que buscáis “chicas tumblr” con las que romperse el cuello si pasan a tu lado en la calle, mientras que las chicas normalitas que tienen una personalidad rompedora ni las miráis. Te lo cuento porque tengo muchas amigas así.
    Seguramente yo tenga el mismo problema, todavía estoy madurándolo… Un saludo y felicidades por el blog =)

    • RCC dice:

      Como chica, tengo q añadir, sin pronunciarme al respecto de como soy…de q estoy harta de escuchar hablar a la gente de que no saben buscar, que si lo que realmente buscan son chicas con las que romperse el cuello y no chicas normalitas porque ahí esta la clave
      Pues bien,no todas las normalitas, ni feas, ni releches…tienen q ser interesantes, en general opinais eso porque deciis : pobre…muy agraciada no es…tendrá que potenciar otra cosa.
      Pues bien, las chicas esas q rompen el cuello también tienen cerebro, piensan y son inteligentes y muchas veces mucho mas sencillas o timidas, que esas a las que llamais “normalitas”…¿Cuantas tias feas hay con el triple de seguridad que una tia guapa?
      Dejad de hablar de “guapuras” y hablad de de personalidades, que es lo q realmente acompaña al cuerpo…Y no todas las feas son simpaticas, ni todas las guapas tontas.

      Por cierto, al que hizo la entrada, mi ENHORABUENA 100%. Has descrito una realidad como un castillo, aunque sea tirar piedras sobre el propio tejado. Las veo cada día en las discotecas y también en las BIBLIOTECAS,GIMNASIOS,etc.. para los que hablan de sitios interesantes…tías posturas…con 100.000 kilos de chapa y pintura y otras sin el, que creen tener todo el derecho a que son los tíos los que tienen que ir a sus faldas y ellas permitirse el derecho de tratarlos mal o dar cortes monumentales.Pues no, lo que hace falta es de lo que tu pides…una tía NORMAL, q te haga sonreír todos los días.Porque sino acabará como siempre, ella diciendo lo perro que has sido tu al utilizarla pero eso sí…la culpa nunca la tendrá ella de no aportar nada.

      Actualmente creo, aunque las mujeres en general no quieran verlo, los hombres son cada día mas utilizados para “X” fines…intereses, solventar aburrimiento etc…Creo que hay una frase de una peli que no es ninguna obra maestra pero que lo refleja perfectamente cuando el chico le dice a la chica:
      “No fue una, sino muchas…Chicas posesivas, chicas infieles, depresivas, narcisiantes, falsas liantas…chicas que en realidad no me querían… ” –> CHICAS QUE EN REALIDAD NO ME QUERIAN!, esa es la verdad, esta sociedad ha degenerado mucho, y aunque vosotros poneis de vuestra parte en hacer una mala elección…no es que entre las mujeres abunde lo contrario…

      Muchisimas gracias. Un Saludo!!!

      Pd. Para todos esos que creeis en el amor, pero descartais lugares…y no se trata del lugar sino de la persona…Yo conocí a mi marido en una discoteca, ninguno bebíamos y tuvimos una conversación de lo mas interesante. Eso si, el se fue a su casa, yo a la mía y como realmente hubo interés decidimos que no fuera la noche, sino el día la que nos permitiera avanzar…y así hasta el día de hoy.

  17. Licenciado Vidriera dice:

    Creo que es el momento de que las chicas interesantes nos vayan informando de que sitios son esos a los que van, “adecuados” para conocerlas. Os diré el plan de las chicas en general, y de los chicos también:
    -¿Qué hacemos hoy?
    -Vamos a beber.
    Todo se resume en entrada y consumición.

  18. Manuel dice:

    Quizá estés demasiado ciego para darte cuenta que esta historia podría haberla escrito cualquiera de esas 48 chicas que has “consumido” cada fin de semana. Que saliendo a devorar buceando en un mar de alcohol solo vas mostrando ese protocolo y eso mismo es lo que recibes. Quizá para encontrar ese “impacto al corazón” tienes que olvidarte de bailes de cortejo en discotecas y mostrar lo auténtico que dices tener.

  19. DEB! dice:

    Como puedes generalizar de ese modo?no entiendo tu forma de ver las cosas!no entiendo tampoco como puedes focalizar tu atencion en un primer polvo para poder saber q esa chica no merece la pena,no crees q puede q el problema seas tu y tu manera de juzgar la mayor parte del sexo femenino?Puede q no,que quizas no hayas tenido buena suerte,pero desde mi punto de vista y desde mi experiencia la gente ,chicas y chicos(ya que soy bisexual),merecen la pena y mucho.

  20. Mon dice:

    Hay por ahí un PolPot que ya te ha contestado más o menos como podría hacerlo yo, pero voy a añadir alguna cosita con un tono más sosegado. No voy a hablar de mi o de si soy especial o no, pero leyendo tu texto casi desparramo el desayuno por la alfombra. Quizá porque casi la totalidad de las amigas que tengo son personas inquietas, inteligentes, empáticas, algunas artistas… y todas buenas y agradables. Me gusta rodearme de este tipo de personas y no me costó encontrarlas. Algunas se maquillan, algunas van a discotecas, otras no, algunas son deportistas, algunas fotógrafas, algunas estudiantes, algunas madres de familia, pero desde luego no se desnudan metafóricamente ante el primer patán que conocen en una discoteca. Incluso esas mujeres que criticas puede que sean todo eso que buscas, pero decidieron no dártelo o pensaron que no era lo que buscabas.
    Normalmente cuando uno señala a otro debe mirar que los otros dedos le señalan a si mismo, y descubrir en qué está fallando. Pistas que puedo intentar entrever, así sin conocerte y sólo basada en este artículo que bien puede ser una mentira para mover espíritus: busca en otras partes, preferiblemente en lugares donde el alcohol y la fachada no se presupongan. Ve con otra actitud, porque la del texto espanta a las personas inteligentes. No te creas más listo que nadie ni que estás de vuelta de todo. Escucha y mira de verdad, quizá la gente empiece a abrirse a ti y descubras que no todas son superficiales. Ten más amigas, te ayudarán a distinguir y a hacer autocrítica.

    • No me creo más listo ni más tonto que nadie, solo quería encender una cerilla en un mar de gasolina. Y ahora casi que me arrepiento porque mi jefe me va a despedir como me vea otra vez en el WordPress jajaja.

      Quiero dejar claro que para mí el hecho de que una chica sea fotógrafa o estudie filosofía no la convierte automáticamente en “chica interesante”, puede ser igual de superficial que la diva de discoteca si vive encarcelada en la celda de una pose. Son frases como “éste quién se cree” o “menuda soy yo” (que aunque no las pronunciáis en voz alta se pueden leer en vuestra frente), las que me ponen enfermo y me provocan un sarpullido rojo por todo el cuerpo. No me malinterpretes, no estoy otra vez generalizando, las chicas a las que me refiero saben quiénes son.

      Gracias por comentar Mon

  21. Gemm dice:

    Hacia mucho tiempo que no leía algo que me llegara tan dentro, se de lo que hablas y sé lo que siente al no encontrar a esa persona que con tan deseadas ganas buscas, simples paseos que te hacen sentir la persona más feliz del mundo, cenas sencillas en casa cocinadas con amor, divagar sobre la vida, soñar despierto, no dejarse arrastra por los ideales de las masas en definitiva disfrutar de la vida y ser uno mismo, no tratar de impresionar al otro, amar tal y como se es.
    Gracias por escribir esas palabras.

  22. araquidónica dice:

    Estimado Sr Caramelos: como ya han comentado por aquí, está usted terriblemente equivocado.¿Qué no quedan “Amélies del siglo XXI” ? vaya patraña! Seguro que hay chicas maravillosas a tu alrededor que no has sabido apreciar por estar buscando en el lugar inadecuado (sólo conozco una pareja fructífera a mí alrededor que se conociera en una discoteca) en el momento inadecuado y de la forma inadecuada. Quizás a las Amélies se han cansado de estar cada fin de semana jugando al juego que tu dices haber repetido demasiadas veces: Protocolo puro y un número más en su lista de contactos. Quizás prefieren salir a correr los domingos por la mañana, o irse a hacer voluntariado, o quedar con un grupo de intercambio de idiomas para aprender italiiano, o aprovechar para conocer lugares en los que nunca han estado . . Un consejo, no busques tanto, quizás así puedas ser más consciente de lo que te rodea y empieces a apreciar a valiosas mujeres por las que ahora parece que no das un duro.

    • “salir a correr los domingos por la mañana, o irse a hacer voluntariado, o quedar con un grupo de intercambio de idiomas para aprender italiiano, o aprovechar para conocer lugares en los que nunca han estado…”

      Todas esas cosas ¿no siguen siendo poses? es decir: ¿cosas que las hacemos en parte porque nos gusta contar que las hacemos? La chica que yo busco actúa casi a la inversa

  23. Marina dice:

    Tu discurso es tan injusto, que duele.
    Las tienes a la vuelta de la esquina, y seguramente las habrás dejado escapar más de una y más de dos veces.
    No nos hagas a las mujeres culpables de tu escepticismo.

  24. Espero que no pretendas encontrar el amor de tu vida en una discoteca. Supongo que habrá gente en el mundo a la que le haya pasado, pero lo mires como lo mires… no es el mejor ambiente para enamorarse de nadie. Ni si quiera de alguien que normalmente sí merece la pena estando sobrio.

    • Narcego dice:

      “Espero que no pretendas encontrar el amor de tu vida en una discoteca… no es el mejor ambiente para enamorarse de nadie.”

      Pues no veo por qué no. No todos somos borrachos (te lo dice un abstemio). De verdad que no veo por qué no podrías enamorarte en una discoteca.
      Supongo que el hecho de haber estudiado 12 años de conservatorio y ser un amante de la música, la fiesta y los festivales hace que lo vea de otra forma; pero para mí es un sitio perfecto.

  25. POLPOT dice:

    WANKERS. Quiero añadir que el señor caramelos no deja de ser uno de esos chicos que se tira el rollo con lo especial que es y quizás esté tan preocupado con satisfacer su propio ego que no encuentre a la chica que merezca la pena. No eres mucho mejor que las chicas vacuas y materialistas a las que criticas, simplemente te crees especial y alternativo, y sinceramente, no se que me da más asco. He leido tu texto y me parece obvio que te has esmerado en dejar claro que no lo escribes desde el punto de vista de un perdedor cabreado porque no liga, sino que intentas dejar entrever que eres un fucker que no encuentra una chica capaz de satisfacer sus maravillosas inquietudes. Nada menos que 48 eh, que campeón. En cada comentario que he leido me ha quedado claro que te crees con licencias para hablar a la gente como si le hicieras un favor por escribir ese discurso obvio que crees es lo alternativo y es la misma mierda, como si poseyeras la verdad universal sin tener ni puta idea de la vida. Leer a Bukowski no es ser especial, es caer en la misma mierda un piso mas arriba. Y me parecen penosos todos esos comentarios de chicas que intentan sobresalir sobre el comentario anterior invitándote a que investigues sobre ellas y gritando soy especial! eligeme a mi, a mi. Así como me parece penoso tu discurso comercial y un intento de venderte y un caer en las generalizaciones pensándote que nos descubres algo nuevo y maravilloso.
    He conocido a bastantes como tú y me quedo con cualquier gilipollas más auténtico que no haga poses para que unas cuantas chavalitas que se creen especiales le digan lo especial que es y “”ojalá hubiera más tios como tu””. Tu disfraz de soñador te queda un poco grande, porque tus sueños son prefabricados.

  26. PEPA dice:

    LA ENTRAS. Nadie dudaría que eres del centro de la península si, además de hablar usando laísmo, lo escribes. Bonito blog, pero de verdad, pierde credibilidad si utilizas un error gramatical tan grande!!! Le entras! LE!! (TIENE ALGÚN SENTIDO PARA TI QUE PARA UN HOMBRE UTILIZARAN LO ENTRAS EN LUGAR DE LE ENTRAS?) ENHORABUENA DE TODAS FORMAS.

    • Soy de Madrid y aquí cuando escuchamos ¿Por qué no le entras? nuestras cabezas piensan en una chica entrando a un chico, o en un chico entrando a otro chico, pero nunca en un chico entrando a una chica, que es mi caso.

      Saludos!

      • PEPA dice:

        Pues allá tú con tu incultura. Un comentario constructivo para que puedas hablar y escribir mejor, nada más. Es una pena que no pienses en ambos géneros cuando escuchas “le”, pero es aún peor que ni siquiera aceptes que eso es una GRAN falta de ortografía.
        (Por cierto, soy de Madrid, y eso no me impide hablar correctamente).
        Un saludo

      • Rocío dice:

        Yo también soy de Madrid y puede que se me escape un “la”, pero jamás lo escribiría y no, no suena a chica entrando a chico, suena a saber escribir tu lengua correctamente. Si no imagínate cómo escribirían los andaluces si escribieran como hablaran.

    • Cierto, el problema esta en que buscamos en sitios equivocados, cuando tendríamos que ir al club del libro a cruzarnos con histéricas como esta. Una chica obsesionada por vivir según las reglas que ¨LA¨ impone la sociedad como correctas, simplemente por que lo impone. Y no es capaz de pensar por si misma en las ventajas en aspectos comunicativos que puede tener usar “le” para un tío y “la” para una tía, haciendo la comprensión del mensaje mucho mas efectiva.

      Eh! pero si la RAE es dios pues nada, identificare a este tipo de chicas porque irán por la vida diciendo cosas como asín, cocretas y almóndigas, ya que la RAE la acepta.

  27. C dice:

    Dices que quieres a alguien sin prejuicios y pareces ser el primero que los tiene. Me hace mucha gracia la escena inicial, cómo consigues a la diva rosa y pedante en cinco minutos y cómo lo tienes todo estudiado. Todo muy guay. Quizá antes de exigir tanto (aunque la verdad, según lo que criticas de la mayoría de chicas debes ir a buscarlas a la Posada o a la salida de MHYV) deberías escribir un post sobre qué falla en el tio que va a ligar y por qué no es capaz de encontrar a una chica con la que reírse y que le enamore… porque que yo nunca me haya enamorado, a pesar de que lo he tenido bien fácil, estoy convencida de que es culpa mia, porque no creo en el amor o soy muy escéptica o exijo demasiado, no porque todos los tios del mundo son peores que yo.

  28. SaraDuarte dice:

    Pocas cosas consiguen sorprenderme, no te emociones, no lo has echo, por lo menos en su totalidad, has conseguido llamar mi atención, créeme, ya es mucho. Me ha llamado la atención como has conseguido plasmar con palabra lo que realmente siento, y eso que cuando se trata de sentir… más bien poco. Totalmente identificada, enhorabuena, leeré más artículos tuyos.

  29. Kmadrid dice:

    Hola.
    Tengo que decir que es una reflexión preciosa porque, aparte del hecho de que me parezca un tanto fría, creo que refleja la realidad tal y como es, ya sea para bien o para mal. He deducido que, por lo que he leído en algún comentario de los de arriba, andarás por los 24-25 años y me parece que a tu edad lo único que tienes que hacer es pasártelo bien con tu gente. Bueno a tu edad y a todas, claro está. Da igual si después de un día de fiesta te despiertas al lado de alguien que en el fondo sabes que no vas a volver a ver más, te lo pasaste bien la noche anterior y basta, creo que es todo lo que importa. No hace falta si quiera que te preocupes de a ver qué piensa la otra persona porque seguramente lo que quiere en ese momento, al igual que tú, es salir de esa situación lo antes posible siendo respetuoso y educado. Puede ser que os despidáis con un “ya hablamos por WhatsApp” pero sin saber quién empezará la conversación. Sin saber si de verdad esa persona puede llegar a interesarte tanto como para que merezca la pena iniciar una conversación. Pero bueno creo que me estoy empezando a desviar del tema (cosa que me pasa con bastante frecuencia) así que por lo tanto, voy a decir que, el hecho de que hayas conocido y, claramente, ligado con muchísimas chicas que a priori con un vaso de gin-tonic (del barato, como bien has dicho tú) en la mano eran lo bastante interesantes como para hablar con ellas y entrarlas pero que luego te diste cuenta de que al final solo eran chicas “normales y corrientes” (sabiendo que yo creo que cada persona tiene algo bonito y especial) no es algo malo, sino que bueno, porque así para la siguiente vez sabrás con quién no querrás irte y sabrás con mejor precisión lo que buscas.
    De todas formas, supongo que esto último ya lo sabrías y que habértelo dicho tampoco te ha servido para mucho, pero voy a decirte, que no todas las chicas somos así. Voy a repetirte que tu reflexión me ha encantado pero de ninguna manera me he sentido identificada como mujer cuando te has referido a nosotras. Dices que hay chicas que no soportarían el hecho de saber que solo las quieres para practicar sexo, pero no todas somos así. Creo que hay que saber diferenciar cuándo una persona te quiere no solo para acostarse contigo, sino para querer hacer algo más, o cuándo una persona solo te quiere entre cuatro paredes. Creo que en el momento en que sabes diferenciar esas dos situaciones, las chicas que tú dices que no lo soportarían, sabrán aceptarlo e, incluso, sacarle provecho a la situación.
    Con esto ya he acabado mi comentario y espero haber sido bastante clara. Te animo a que sigas escribiendo reflexiones de este tipo con las que la gente se siente identificada por la experiencia que haya pasado.
    Un saludo y un beso.

    • Buenas noches Kmadrid, siento no haber podido contestarte antes. Mira, sé diferenciar perfectamente entre las dos situaciones (y una de ellas, la del sexo sin más, es insostenible), así que no me creo que ahora como por arte de magia hayan aparecido tanta chicas dispuestas a ser folla-amigas, porque las mujeres (más que los hombres) necesitáis un plus para tener sexo indiscriminado con alguien, y ese plus suele ser la esperanza de que aquella relación estrictamente sexual desemboque en otra de mayor compromiso por parte de ambas partes (lo cual muchas veces sucede), pero cuando no sucede es la mujer la que se encarga de decir basta porque suele ser la primera en encontrar incómoda esa situación (la de que un tio se la folle y no la llame). Así que me reitero en lo que digo: en realidad estoy cansado de estar cansado. Y quiero algo más.

      Un beso y gracias por comentar!

      • Marc Riba Rossy dice:

        Nah, lo de “las tias necesitan tal” es un chip que llevamos puesto muchos tios, normalmente los que venimos de família conservadora. Con el chip tonto este encendido, empezamos a ocultar directas que hablan de lo que hay y a soltar indirectas insinuando que puede haber lo que nunca habrá. Esto lo hacemos inconscientemente hasta que nos fijamos, nos damos cuenta que es una manipulación sutil, dejamos de hacerlo y tira millas. Ser honesto a saco siempre (método Bukowski) les encanta, les da confianza y les deja claro donde estás en todo momento.

        Si tiendes a ambientes y tias que son todo postureo y fobia a las verdades a la cara… estas guisandotelo y comiendotelo. Hay una cosa así new age que creo que funciona y es lo que permite que haya tantas maneras de creer gilipolleces en este mundo, lo llaman la ley de atracción. Vamos por la vida creyendo que hemos elegido a quien metemos dentro, pero en realidad llevamos unos cartelacos de neón enormes anunciando qué queremos. Con mujeres maltratadas es muy descarado: terminan con un maltratador para caer en manos de otro, porque en el fondo llevan dentro una mierda inconsciente (que a saber cuando se les quedó) que les dice “te lo mereces, no vales una mierda, ahi tienes tu torturador personal”. La idea es que las personas estamos continuamente recreando a nuestro alrededor lo que creemos que es el mundo, lo que creemos que somos y lo que nos merecemos, atrayéndo los ingredientes necesarios. Un bucle interminable de profecías autocumplidas.

        Así que si atraes siempre un mismo tipo de persona que te deja vacío siempre de la misma manera, quizá te ayude pensar por que carajo hay una parte de ti que cree que eso “es lo que hay” para ti,

        Buena suerte. A petarlo!!

Comentarios (piensa luego existe):

