Hipervínculos.

jimi-hendrix-1

Hacer sonar aquella canción on repeat’ y dejar que cuaje lentamente en tu organismo. Reproducir una y otra vez la misma agrupación de sonido hasta que forme parte de tu sistema nervioso. Permitir que se alinee de forma involuntaria aquella música con tu estado de ánimo, solo para que quede grabado ese instante de por vida en tu subconsciente.

Esto es lo más parecido que conozco a hacerse un tatuaje. Una vez que se imprimen los recuerdos con el sello de un ritmo o una melodía ya no hay marcha atrás. Quedarán hipervinculados para siempre en tu memoria. Canción y recuerdo cohabitarán la misma neurona de tu cerebro. Y cada vez que tus oídos por casualidad la detecten volverás allí y sentirás exactamente lo mismo.

La música es una máquina del tiempo, un medio de transporte hacia el pasado. Gracias a ella resucitamos las mejores impresiones y por su culpa re-sufrimos aquellas que no fueron tan extraordinarias. Es una especie de mecanismo místico-transitorio que nos obliga a rumiar viejos sentimientos.

011-1017x1024

De esta manera no puedo evitar que los primeros acordes de Beautiful Day de U2 me trasladen a ese pacífico y cristalino oasis que solía encontrar en plena guerra adolescente. O que Otherside de los Red Hot Chili Peppers me devuelva la esencia íntegra del aroma que tuvo aquel verano de ninfas etílicas y puños cerrados. Ni que el riff de Seven Nation Army de los White Stripes me conduzca a través de aquel viaje que hice por la República Democrática del Congo para cazar leopardos fluorescentes. Esto último me lo he inventado pero imagino que habéis cogido el mensaje.

Las canciones que me acompañaron en aquellos momentos son ahora como boyas de neón brillando en un mar nocturno plateado e ignífugo; esperando impacientes a que la transatlántica señal del presente anuncie una súbita bajada de ancla en aguas teñidas con lapsus…o algo así.

La música es el arte innato de las musas, el caleidoscopio infinito de las emociones. Y como somos seres ilimitadamente artísticos y emocionales la necesitamos casi como España a Iniesta,  Han Solo a Leia Organa,  o la televisión a Mario Vaquerizo.

He de admitir que existen canciones que me ponen la piel de gallina (KidsMGMT) , y otras que me la han llegado a poner como un gallinero entero (From The Ritz To The Rubble – Arctic Monkeys). Es a ellas a quienes debo la razón de mi existencia. Por ellas y para ellas vivo. Con ellas he experimentado los orgasmos más explosivos y primigenios que puedan concebirse, auténticos espasmos jurásicos de éxtasis perenne. De ellas he obtenido más placer que de ninguna mujer lo juro.

tumblr_m57tmiJrwa1qedzdjo1_500

Así que por todo esto y muchísimo más me atrevería a afirmar que aunque entregara mi vida a la música o la venerase como a una puta Diosa, ella siempre seguirá siendo mi gran todopoderosa acreedora.

 

Sígannos en twitter y en nuestra página de Facebook.

vivirmatablog@gmail.com

candyman_phixr (2)

Anuncios
Estándar

9 thoughts on “Hipervínculos.

  1. Johnny cashy dice:

    En este ambiente que pesa de mal intenciones y de atajos, me descubro el bombin como Charles Chaplin al deciros que soy víctima de una incertidumbre, al estar sentado en esta incomoda silla de madera y suspensos, sobre si mi creatividad será cerrada con una llave, de esas que cierran tesoros de piratas y que no existen mapas que muestren el camino hacia el asombroso levantamiento de cejas . Soy consciente de que el único poseedor de esa magnífica y asustadiza llave soy yo. Por eso me siento en la mesa como Marlon Brandon en el “Padrino “y cierro el puño hasta que la llave se convierta en ceniza y esta incertidumbre no sea mas que un mal sueño,que consige hacer de barrera al presente y de mala digestión al futuro

    Siempre vuestro: J.C

    • Querido Johnny Cashy. Has de saber que la creatividad es terriblemente caníbal: se alimenta de sí misma siendo infinitamente insaciable. La incertidumbre por tanto se hace necesaria. Gracias a ella no nos daremos nunca por concluidos. Siempre querremos más. La seguridad solo es un límite que nos impide mejorar. Una barrera hacia nuestra mejor versión. Hay que dudar de uno mismo para poder encontrarse. Es obligatorio. Y no es más que el primer paso. Así que paciencia.

      Un saludo y gracias por leernos.

  2. KARLOS 37 dice:

    Mgmt, tocados por dioses sin duda. Muy cierta esa sensación que posee una relación hermosa y brutal con esa canción. Es escucharla y que te evoque a tiempos no muy lejanos en el tiempo pero que ya lo parecen, quedarnos embobados con esa canción mientras el resto te espera fuera, con un frío que se acrecenta o disminuye según la bebida ingerida durante esa noche, pitt, grolsch, AH, o lo que sea (la de 19 céntimos era el botellín para los reales).
    No importa para nosotros se paraba el tiempo.
    Un abrazo genio, siempre tuyo, KARLOS 37

    • Una canción tatuada a fuego y cerveza en nuestras almas. Le dimos un significado y un porqué.

      La hicimos nuestra. La hicimos nuestro himno.

      Siempre un placer recibir y contestar sus comentarios, gracias por leernos.

Comentarios (piensa luego existe):

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s